La Matanza | Ferraresi y Espinoza entregaron viviendas de Procrear en Ciudad Evita

La Matanza | Ferraresi y Espinoza entregaron viviendas de Procrear en Ciudad Evita

Los funcionarios participaron de la entrega 31 viviendas a familias adjudicatarias del desarrollo urbanístico, donde también firmaron una licitación para construir otras 2400 en la localidad de Gregorio de Laferrere.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participaron ayer de la entrega de 31 viviendas a familias adjudicatarias del desarrollo urbanístico de Procrear en Ciudad Evita.

A su vez, los funcionarios firmaron una licitación para construir otras 2400 unidades en la localidad matancera de Gregorio de Laferrere, “el plan de viviendas más importante de nuestra historia”, sostuvo Espinoza.

“La Argentina tiene futuro, no dejemos que nos roben la esperanza. Sigamos trabajando unidos municipios, provincia y Nación por un país con más inclusión y trabajo”, agregó el intendente local, a la vez que remarcó que “después de los años del macrividalismo y de un abandono total del sueño de la casa propia, podemos volver a entregar estas viviendas, que las empezó nuestra querida vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Por su parte, Ferraresi destacó: “Compartimos la felicidad y la emoción de las familias que hoy cumplen el sueño de tener su propia casa, un sueño que fue para pocos en este último tiempo y que, a partir de la decisión de Alberto Fernández, tenemos el deber de que se vaya replicando de una manera importante por todo el país, poniendo a la vivienda como una política de Estado”.

“Son casas que estaban terminadas hace mucho tiempo y que por la desidia del gobierno anterior estas familias no pudieron cumplir el sueño de tener su casa propia. Hoy podemos poner en marcha ese sueño junto con muchos proyectos más que venimos trabajando junto al intendente, para seguir brindando soluciones habitacionales a más matanceros y matanceras”, señaló el ministro nacional al referirse al predio.

El complejo urbanístico de Ciudad Evita cuenta con un total de 288 viviendas, de las cuales 184 ya se encuentran entregadas. “Este desarrollo tiene tipologías que incluyen casas unifamiliares de 2 dormitorios y departamentos de 1,2 y 3 dormitorios, tiene excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes”, concluyeron desde el ejecutivo nacional.

Comentá la nota