En La Matanza, el oficialismo local le ganó al macrismo por casi 20 puntos

En La Matanza, el oficialismo local le ganó al macrismo por casi 20 puntos

La lista encabezada por Fernando Espinoza obtuvo el 46,05% de los votos contra los 27,25% que cosechó la coalición Juntos en sus tres listas sumadas.

A pesar de la derrota del Frente de Todos por cinco puntos a nivel provincial contra la coalición Juntos, en La Matanza el oficialismo obtuvo el 46,05% de los votos y le sacó casi veinte puntos de diferencia al macrismo, que alcanzó el 27,25% con la suma de sus tres listas de precandidatos. La participación fue del 62,28%.

De esta manera, la elección para los concejales del distrito tendrá a la lista encabezada de manera testimonial por el Intendente Fernando Espinoza como la favorita para mantener la mayoría en el Honorable Concejo Deliberante, lo que se definirá en las elecciones generales del 14 de noviembre.

El tercer lugar también fue para el Frente de Izquierda, que con sus dos listas sumó 7,49% de los votos. De ese total, el 82,96% fue para Juan Romero, que estaba en la lista encabezada por Nicolás Del Caño; mientras que el 17,03% fue para Ana Paredes Landman, referenciada en la lista de Alejandro Bodart.

Luego quedó Avanza Libertad, la lista de José Luis Espert, que obtuvo el 4,90% de los votos sumadas sus dos listas: Francisco Ferraina le ganó la interna a Hernán Carrol. Dentro de Vamos Con Vos, el frente de Florencio Randazzo, había tres listas de las que resultó ganador Juan Carlos Costieri, referido por el matancero Abraham ‘Toto’ Delgado.

El último partido que superó el piso mínimo de 1,5% fue Unión Celeste y Blanco, que cosechó el 2,10% con sus dos listas. La que resultó ganadora de la interna fue la llamada ‘+ valores’, que encabeza localmente el pastor Juan Heriberto Gerez.

Comentá la nota