La Matanza: Organizaciones sociales y políticas marchan para celebrar la liberación de Luis D'Elía

La Matanza: Organizaciones sociales y políticas marchan para celebrar la liberación de Luis D'Elía

La movilización será este martes a las 14.00. Agrupaciones y organizaciones sociales junto al Partido MILES y la Federación Tierra Vivienda y Hábitat (FTV) concentrarán en Ruta 3 (altura Km. 23) y Marconi, para llegar hasta la casa del dirigente Luis D'Elía en Lavallol 776, Isidro Casanova. Participarán dirigentes del Frente de Todos.

Según informaron mediante un comunicado, una vez en la casa de Luis D'Elía, "marcharemos junto a él en libertad, hasta la sede de la FTV MILES, Tres Cruces 4151, La Matanza. Allí tendrá lugar el acto central y festival artístico, respetando todos los protocolos vigentes".

En el marco del evento, hablarán Milagro Sala (en forma telefónica) y desde el escenario Emilio Pérsico, Mario Secco, Juan Ramos Padilla, Hugo "Cachorro" Godoy, Juan Vita y Luis D'Elía junto a su compañera Lorena Felices.

Luis D'Elía dijo que este 24 de agosto, "a partir de cuando me fue concedida la libertad por haber transcurrido dos tercios de la condena, habré cumplido 1000 días preso. Y seguiremos luchando incansablemente, hasta que no quede un preso o presa por razones políticas en la Argentina".

La justicia le otorgó al dirigente la libertad condicional por haber cumplido dos tercios de la condena que recibió en la causa por la toma de una comisaría del barrio porteño de La Boca, ocurrida en 2004 tras el asesinato del militante Martín "Oso" Cisneros. El inicio de ese beneficio comenzará a regir este martes.

Comentá la nota