UOM: En La Matanza preparan alternativa para las elecciones de la seccional

UOM: En La Matanza preparan alternativa para las elecciones de la seccional

La encabeza Horacio Acuña, actual secretario adjunto de la Seccional y líder del Espacio Identidad Metalúrgica.

A pesar de las suspensiones y actos electorales en sindicatos, las organizaciones de los gremios continúan con las acciones políticas y avanzan en alianzas a la espera de la luz verde para concretar los recambios de autoridades.

Pasa en la CGT, en confederaciones y también en las seccionales de uniones, como el caso de la Seccional La Matanza de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) hoy conducida por Hugo Melo.

La filial matancera de la UOM hace dos años que no realiza Congreso de Delegados y un sector del gremio reclama que se efectivice la convocatoria para definir a los nuevos representantes de los trabajadores.

El pedido llega desde el espacio Identidad Metalúrgica que lidera Horacio Acuña, actual secretario adjunto de la seccional que continúa con gestiones para dar forma a su alternativa electoral.

El sindicalista calificó al armado como “un colectivo, que entiende que los dirigentes gremiales tienen que estar enfocados en los problemas que tienen sus representados, y no en estar hablando mal de otro dirigente”.

““Desde nuestro espacio no nos distraemos, seguiremos asesorando, realizando denuncias ante cualquier atropello a nuestros derechos, asistiendo con todo nuestro esfuerzo a los compañeros que lo necesiten”, expresó.

 

En ese marco, remarcó que “Identidad Metalúrgica está a favor de la unidad de los trabajadores, no de los acuerdos de cúpula” y que “estará presente cada vez que nos convoquen para defender nuestros derechos como trabajadores metalúrgicos”.

La realidad que transita la UOM La Matanza se repite en cada organización sindical con mandatos prorrogados por decisión del ministerio de Trabajo.

Hace semanas, la cartera laboral extensión la suspensión de elecciones por 180 días y la continuidad de los mandatos vigentes. Pero en diversos sectores del movimiento obrero ya comenzaron a presionar para avanzar en la renovación de cuadros representativos.

Sobre esto, Acuña dijo que “todos estamos conduciendo por una resolución administrativa desde setiembre de 2020, que si bien es legal, es imprescindible legitimar, porque no se entiende”.

Y cuestionó: “podemos ir a trabajar, pero no podemos votar en el lugar de trabajo, hoy se han abierto varias actividades, pero la democracia sindical sigue en cuarentena“.

Entre los puntos a mejorar en la seccional y en la conducción nacional del sindicato, mencionó la necesidad de “propuestas para la próxima paritaria” que permita brindar una real recomposición salarial y un servicio de salud “como corresponde a los afiliados”.

Comentá la nota