La Matanza recibirá $844 millones de parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

La Matanza recibirá $844 millones de parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Se trata del monto correspondiente al Fondo de Infraestructura Municipal, que se destinará a trabajos de bacheo, repavimentación y hormigonado.

En el marco de la presentación del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que se destinarán más de 8.817 millones de pesos a inversiones “de rápida ejecución que demandarán trabajo local” a los 135 municipios. Del total, a La Matanza le corresponderán $844.290.600.

Según informaron desde la Gobernación que conduce Axel Kicillof, el monto que se utilizará en el municipio será para obras de “bacheo y repavimentación, con carpeta asfáltica y hormigón simple, en distintas localidades del partido”. También se hará “sellado de juntas y grietas” en las calles.

“Estamos realizando una inversión en infraestructura de más de 20 mil millones de pesos, lo que nos ha permitido este año alcanzar un récord histórico de obras licitadas y en ejecución en todos los municipios”, celebró Kicillof, que agradeció “el trabajo mancomunado con las autoridades de los distritos”.

Esta presentación significa la ejecución del 73,5% del financiamiento establecido por el FIM, que asciende a los 12 mil millones de pesos y que se otorga a los 135 partidos de la Provincia. La mayor parte de la utilización será para obras viales, hidráulicas, de arquitectura y refacciones en centros de salud.

Comentá la nota