Matías Montín: “Casi me sucede lo mismo que a Fernando Báez Sosa”

Matías Montín: “Casi me sucede lo mismo que a Fernando Báez Sosa”

El joven golpeado en el boliche "Ananá" de Playa Grande grabó un video que fue difundido a la prensa en el que agradece a los médicos y a sus allegados, y cuestiona la excarcelación de sus agresores. "Me parece medio injusto que yo esté acá luchando y que los chicos que ocasionaron esto estén en su pileta gozando de la vida", señala.

Matías Montín, el joven golpeado en el boliche “Ananá” de Playa Grande, grabó este lunes un video que fue difundido a la prensa en el que agradece a los médicos del Hospital Privado de Comunidad (HPC) por el tratamiento que le suministraron y a sus allegados por el apoyo. En el mismo documento,  cuestiona la excarcelación de sus agresores y compara su situación con la de Fernando Báez Sosa.

“Este mensaje más que nada es para decirles que yo estaba de vacaciones tranquilas con mis amigos y que lo que sucedió fue tremendo, justo un año después de lo que le pasó a Fernando, el chico de Gesell. Casi me sucede lo mismo a mí. Por suerte, gracias a Dios estoy con vida, no del todo bien, recuperándome… Casi con un ojo menos, pero bueno, acá recuperándome”, dijo.

Y agregó: “”Me parece medio injusto que yo esté acá luchando y que los chicos que ocasionaron esto estén en su pileta gozando de la vida”.

El video se conoció ayer por la tarde, luego de que los dos jóvenes rosarinos que se encontraban detenidos por la golpiza fueran excarcelados tras fijar domicilios en Rosario.

La resolución del Juzgado de Garantías N°1, a cargo de Daniel De Marco, benefició a Gabriel Galvano y Andrés Bracamonte, quienes, al igual que el futbolista de Arsenal Matías Belloso, continuarán imputados por “lesiones graves” mientras la fiscal Andrea Gómez avanza con la investigación.

Galvano y Bracamonte no cuentan con antecedentes penales y ambos fijaron como domicilios sus lugares de residencia en Rosario. Además, el juez destacó que la expectativa de pena permite la excarcelación de ambos imputados.

En el caso de Bracamonte bastó con una caución juratoria, ya que está señalado de haber participado solo del primer golpe con una botella que recibe Montín.

Mientras que para excarcelar a Galvano, a quien se le atribuye la autoría directa en la producción de las graves lesiones que sufrió Montín, la Justicia fijó una fianza de 3 millones de pesos, que el imputado tendrá hasta 10 días para abonar.

En la resolución, el juez De Marco destacó que “ha quedado acreditado que el encausado contó con medios para abandonar la ciudad (vehículo propio, recursos materiales y económicos), información que viene a señalar un potencial riesgo de fuga, que exige ser neutralizada”.

Finalmente, el titular del Juzgado de Garantías N° 1 impuso una serie de condiciones especiales para que Galvano y Bracamonte cumplan: presentarse siempre que sean llamados por disposición del órgano interviniente; no ausentarse del domicilio por más de 24 horas sin conocimiento y autorización previa del juez y la prohibición de salida del país sin autorización previa y expresa del Juzgado de intervención.

El hecho

El hecho que investiga la Justicia se registró cerca de las 0.30 del pasado martes, en el interior del boliche Ananá. El inicio del conflicto aún no está estipulado, pero los investigadores entienden que comenzó en el baño, cuando la víctima fue a “separar y calmar” a un amigo que estaba peleando con el futbolista Matías Belloso.

En ese contexto es que Montín recibió dos botellazos en la cabeza, el primero en el rostro y el segundo, que le propinó Galvano, en la cabeza. “De la nada”, según graficó un amigo de la víctima que se encontraba en el lugar.

Montín fue asistido en el lugar por personal del boliche, que cuenta con socorristas. Ante la gravedad de las heridas fue trasladado de urgencia en una ambulancia hasta el Hospital Privado de Comunidad, donde permanece internado.

Comentá la nota