Matías Thea, la cara nueva del PJ lobense para estas elecciones, habló con Lobos 24 sobre sus proyectos y expectativas

Matías Thea, la cara nueva del PJ lobense para estas elecciones, habló con Lobos 24 sobre sus proyectos y expectativas

LOBOS 24 entrevistó esta tarde a Matías Thea, quien se postula como precandidato a concejal por el Frente de Todos. Durante la charla, Thea comenzó diciendo: “Yo vengo militando activamente desde 2015, por una invitación que me hizo Martín Carriquiry, y de ahí en adelante nunca dejé de participar. 

Para estos comicios tengo las mejores expectativas, sobre todo porque logramos formar un grupo de trabajo muy lindo y unido. Le estamos poniendo mucha garra y energía para afrontar esta campaña. Obviamente que en lo personal, es un desafío muy grande. Este miércoles tuvimos la visita de Mariano Cascallares, precandidato a Diputado por la Tercera Sección Electoral, a la cual pertenece Lobos (actual Intendente de Almirante Brown). Ahora sólo resta un mes para las PASO, y vamos a empezar a caminar la calle y a recorrer los barrios para llevarles nuestra propuesta al vecino, aunque ya lo veníamos haciendo antes de ser candidatos porque queríamos conocer su realidad y sus necesidades”.

Sostuvo Matías, que: “El objetivo principal es posicionar a Lobos en agenda nacional y provincial, para ello, ayer estuvimos reunidos con Santiago Maggiotti en el Ministerio de Hábitat y Vivivenda. Lo interiorizamos del déficit habitacional que tiene nuestro municipio, ya que en 6 años de gestión no ha habido plan alguno, y lo poco que se construyó en el Barrio Amarillo de Empalme está totalmente sumido en el abandono. Otro proyecto es el de tramitar la colocación de un cajero automático en Empalme; de esta manera mucha gente se ahorraría el viaje o la pérdida de tiempo de tener que ir hasta Lobos para hacer un depósito o extraer dinero, por ejemplo. Entendemos que es viable, en el año 2019 empezamos a trabajar en esa posibilidad, y hablamos con la gente del Banco Provincia. Todo depende de la buena voluntad de sus autoridades, pero queremos implementarlo. Pero además, ayudaría a descomprimir la cantidad de clientes que tienen que hacer cola todos los días. Asimismo, hay que retomar la extensión de la red de agua corriente y cloacas”.

“Este año la Provincia invirtió en el distrito cerca de 60 millones de pesos en infraestructura escolar, y casi todo este dinero se está empleado para está recuperar el edificio de la Escuela Secundaria 4, que había sido vandalizada por la inacción de las autoridades locales. La actual gestión municipal, según nos dicen los vecinos, está frenada en todo sentido, como en materia de obra pública. La gente está cansada de este desinterés y dejadez que se nota en todos los ámbitos, y lo más llamativo es que hay muchos municipios vecinos que están creciendo más que Lobos, tal es el caso de Roque Pérez, Saladillo, o Navarro”, enfatizó, minutos antes reunirse en la Unidad Básica con el precandidato visitante.

Comentá la nota