Maturano busca cerrarle la puerta a los Moyano: «No pueden aportar nada a la nueva CGT”

Maturano busca cerrarle la puerta a los Moyano: «No pueden aportar nada a la nueva CGT”

El líder de La Fraternidad, Omar Maturano, se mostró como uno de los halcones de la central obrera. Dijo que los trabajadores «no están incluidos en el Gobierno», calificó de delegados a los Moyano y disparó: «No pueden aportar nada a la nueva CGT”.

El líder da los maquinistas de trenes, Omar Maturano, salió con todo a marcar la cancha en la interna cegetista, a menos de una semana de lo que será el Congreso de renovación de autoridades.

«No tengo dueño ni patrón y no soy delegado de nadie. Los que quieren eso, que apuesten a los Moyano», abrió en declaraciones a Perfil.

«Los trabajadores argentinos quieren una sola CGT, pero hoy vemos sectores del movimiento obrero subdivididos. La ambición de muchos dirigentes sindicales hace difícil la unidad, pero veremos el 11. No sé si habrá un secretario general, un triunvirato o cuatro secretarios generales», presentó el escenario Maturano.

Y apuntó primero contra el Gobierno: «Este es un gobierno de coalición, en el que los trabajadores no estamos incluidos».

Y después contra los Moyano, por estas horas y después de la renovación de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, sus archienemigos: «Tenemos que respetarlos como trabajadores, como dirigentes. Ahora, ¿Qué pueden aportar? Yo creo que no pueden aportar nada».

«Porque cuando vos te metés en la interna de otro sindicato empezás a romper otros sindicatos. Y acá hegemonía gremial no hay», concluyó Maturano.

Comentá la nota