Maturano criticó duramente a Macri

Maturano criticó duramente a Macri

El secretario general del sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, Omar Maturano, salió al cruce de las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri, quién había dicho que “el populismo es más peligroso que el coronavirus”. Así, el jefe sindical afirmó “en realidad le apunta al peronismo, como otros liberales, los neo y los de siempre, están provocando”.

 

“Uno espera de mínima el silencio de quien fuera Jefe de Estado y terminó como terminó, pero no. No le alcanzó parece la promesa incumplida de la pobreza cero y de pisotear laburantes”, afirmó Maturano, y agregó “algún cercano le tiene que explicar que hay millones de pobres en el país y no son culpa de populismo alguno”.

En ese sentido, el dirigente ferroviario cuestionó “el ex presidente cree que ironizar sobre el coronavirus es de vivos, entonces le recordamos que su gobierno desarticuló el ministerio de Salud, el de Trabajo y otros. Y que de los millones de pobres muchos son niños, por esos pibes le pedimos respeto, silencio o que ofrezca alguna idea”, al tiempo que consideró “llevaría meses enumerar la herencia que recibió el Gobierno de Alberto Fernández, repasando el 40% de pobres que sufren la crisis, el endeudamiento, los despidos y situaciones sociales”

“El ex presidente Macri cree que puede decir cualquier cosa por que el 40% que logró en las últimas elecciones lo habilita. Se equivoca otra vez, y los peronistas sabemos bien de qué se trata. Jugar con palabras como coronavirus para machacar con que todo lo malo viene del peronismo, nos terminará uniendo a todos.¡” aseguró el también secretario adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), y concluyó “si no es mucho pedir le requerimos que tenga compostura, porque fue Presidente y eso lo hace responsable de la crisis. Un país no es una empresa, parece que no le quedó claro ni a él ni a los que todavía lo creen ídolo”.

Cabe recordar que La Fraternidad fue el sindicato que activó el último paro de transportes al Gobierno de Cambiemos el año pasado, luego de varias mesas convocadas por esa administración para dar respuesta a sus reclamos y a la paritaria.

Comentá la nota