Maturano fue reelecto al frente del gremio de conductores de trenes por 4 años más con un 97% de apoyo

Maturano fue reelecto al frente del gremio de conductores de trenes por 4 años más con un 97% de apoyo

El sindicato de maquinistas ferroviarios La Fraternidad tuvo su proceso eleccionario y benefició a la lista que encabezaba Omar Maturano. El 97% de los votantes optó por su reelección al frente del gremio.

El acto eleccionario que se desarrolló en la totalidad de las seccionales ferroviarias del país los días 9 y 10 de febrero culminó con la proclamación de la Lista de Unidad “Azul y Blanca», que alcanzó el 97% de los votos.

Esta reelección encuentra a Maturano en las antípodas de la elección de 2016, actualmente se mantiene alejado de la actual conformación de la CGT y también de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

De esta última, La Fraternidad se fue dando un portazo junto a la UTA que dirige Roberto Fernández cuando el binomio Sergio Sasia (Unión Ferroviaria)-Juan Carlos Schmid (Dragado y balizamiento) fue consagrado como nueva conducción el 7 de octubre del año pasado. Reflotaron entonces una estructura paralela en la UGATT, un sello que estuvo en desuso en los últimos 6 años.

Respecto a la CGT después de la renovación de autoridades, Maturano disparó en noviembre pasado: “¿Hacemos una apuesta? El triunvirato no dura seis meses. No llega a marzo”. Quedan dos semanas para confirmarlo.

Comentá la nota