Maubecín: "Apostamos al turismo de naturaleza"

Maubecín:

El ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, arquitecto Luis Maubecín, declaró que Catamarca tiene una postura privilegiada de cara a la inminente temporada de verano con la apertura del turismo. A su mirada, la gente va a elegir lugares donde predomine la naturaleza y no se den grandes aglomeraciones.

“Estas no son decisiones a nivel turístico, son decisiones a nivel sanitario. Apostamos a un turismo responsable, con distanciamiento y grupos familiares o sociales pequeños”, le dijo a Radio Ancasti el Ministro.

El decreto establece como fechas de circulación el 10 de diciembre para el turismo interno, y el 14 para las personas que deseen ingresar a la provincia. Además, el sábado se firmó un acuerdo con Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán, Salta y Jujuy.

“Ya existía un acuerdo y lo ampliamos para todas las provincias del norte. Esto significa que las condiciones para el movimiento en esta región son similares. Básicamente no se pide PCR, solamente una declaración jurada, el permiso de circulación provincial, nacional y la aplicación Cuidar, que se está terminando de delinear y estará lista esta semana”, contó Maubecín sobre los nuevos requisitos.

Agregó que es recomendable viajar con reserva o con la certificación de un domicilio de residencia, y que los requisitos informados son los mismos para quienes salen de la provincia y vuelven a ingresar.

“Un tema pendiente es trabajar con todos los municipios de la provincia, porque esta es una decisión tomada a nivel provincial y queremos que sea uniforme”, aclaró. Hasta el momento, las posturas más duras están en los departamentos del este, cercanos a Santiago y Tucumán, y también Aconquija.

“Estas no son decisiones a nivel turístico, son decisiones a nivel sanitario”, destacó, destacando el aval del COE para llegar a estas medidas en las que Catamarca da un paso más en la instancia de convivir con la pandemia.  

“Catamarca es un destino privilegiado. Apostamos a las actividades al aire libre, al turismo de naturaleza”.

Comentá la nota