Máxima tensión por una huelga de camioneros en una firma láctea

Máxima tensión por una huelga de camioneros en una firma láctea

Se trata de Cotar, que tiene su planta bonaerense bloqueada desde el jueves por un reclamo de camioneros. La empresa suspendió a 167 empleados y denunció penalmente a un gremialista por amenazas.

Por un reclamo gremial, la planta de distribución de la firma láctea Cotar, en Villa Tesei, está bloqueada desde el jueves pasado y el corte se extendería hoy hasta su sede central, en Rosario, según consignó La Nación.

Con la producción frenada, la empresa anunció 167 suspensiones y elevó su enfrentamiento con el sindicato al denunciar penalmente por “amenazas” a un dirigente que forma parte del círculo íntimo de Pablo Moyano .

“Tenemos la planta bloqueada y no nos dejan cargar los camiones. Nos exigen que incorporemos personal que se quedó afuera de SanCor y que contratemos a la empresa de transporte que nos imponen ellos”, denunció Claudio Rafaniello, gerente de distribución de Cotar en la provincia de Buenos Aires al diario fundado por Bartolomé Mitre.

Ya lleva casi seis meses el conflicto entre Cotar y los camioneros. Inicialmente, la pulseada había sido por el encuadre sindical de unos 20 trabajadores que se desempeñan en tareas de logística y que están hoy bajo el convenio del Sindicato de Empleados de Comercio. Ahora, la situación se agudizó y un gerente de la empresa denunció penalmente a un gremialista por amenazas.

Según el acta policial, Cristian Daniel Duarte, gerente de logística de Cotar, denunció a Adrián Alfonso, secretario de la rama lácteos del sindicato de camioneros.

Las denuncias penales por aprietes o extorsión se están convirtiendo por estas horas en una constante en cada conflicto gremial. Aunque la relación de fuerzas es una obviedad en los conflictos laborales, el clima de época da vía libre para que los empresarios avancen judicialmente sobre los dirigentes.

Comentá la nota