Maximiliano Abad se mete de lleno en la contienda electoral

Maximiliano Abad se mete de lleno en la contienda electoral

Bajo el slogan, “Para cambiar la Provincia”, el radicalismo bonaerense lanzará este viernes en el Once Unidos, la precandidatura del titular del Comité Provincia. Legisladores e intendentes provinciales, junto a referentes nacionales, avizoran una abultada concurrencia de militantes.

Tras la primera cumbre del 2023, que realizó la Unión Cívica Radical en el Hotel Provincial de la ciudad, donde estuvieron presentes los principales dirigentes nacionales, quienes mostraron una postura unificada y firme ante la embestida del Gobierno nacional a la Corte Suprema de Justicia, el referente provincial del espacio arribará -nuevamente- a su ciudad. 

Con clima electoral y bajo el slogan, “Para cambiar la Provincia”, el radicalismo bonaerense afina detalles para lo que será su gran acto en Mar del Plata, que tendrá lugar este viernes, a las 19, en el Club Once Unidos.

El encuentro será, en la práctica, el lanzamiento oficial de la candidatura a gobernador provincial del diputado Maximiliano Abad. En ese contexto, se aguarda la participación del grueso de la militancia boina blanca local y legisladores bonaerenses y nacionales. Si bien se especuló con la presencia del diputado nacional, Facundo Manes, el neurocientífico no será de la partida, aunque se espera que envíe un video con su adhesión. Lo mismo harán otros dirigentes nacionales y provinciales del espacio. 

“Vamos a cumplir el objetivo de tener al menos un precandidato a gobernador radical”, explicó un dirigente de la UCR que palpita con expectativa el acto que el centenario de la provincia de Buenos Aires realizará mañana en Mar del Plata. 

Días atrás, durante el encuentro radical, Maximiliano Abad, presidente del Comité Provincia de la UCR, resaltó la "necesidad de construir una alternancia para fortalecer y ampliar el espacio, con el objetivo de sacar al país del atraso y la decadencia". En esa línea, el candidato a gobernar el territorio bonaerense, aclaró que "el radicalismo entiende que debe dar certidumbre con un programa de gobierno, porque los argentinos deben saber como vamos a abrazar ese futuro". 

Las redes sociales, uno de los canales principales de muestras de apoyo, se vieron colmadas de llamados a concurrir al acto por parte de legisladores, intendentes y dirigentes boina blanca, incluyendo un video en el que el propio Abad, convoca a sus correligionarios.

 

Comentá la nota