Máximo anticipó que convocará a elecciones del PJ bonaerense a fin de año

Máximo anticipó que convocará a elecciones del PJ bonaerense a fin de año

En la reunión con Wado y los intendentes, el diputado avisó que habrá recambio de autoridades del partido después de las elecciones nacionales.

Máximo Kirchner le anunció a los intendentes peronistas del Conurbano que después de las elecciones nacionales convocará a elegir las nuevas autoridades del PJ bonaerense.

En la reunión del lunes en Quilmes que sirvió como muestra de respaldo a Wado de Pedro, el líder de La Cámpora también aprovechó para dar un mensaje sobre la organización interna del partido.

Fuentes al tanto de lo conversado en la reunión indicaron a LPO que Máximo anticipó que entre diciembre de este año y marzo del año que viene habrá elecciones en el PJ de la provincia, que actualmente preside.

El anuncio del recambio de autoridades en el partido se da en medio de la tensión que genera un posible fallo de la Corte Suprema que desplace a Máximo de la conducción.

Como contó LPO, el temor se disparó después del fallo de la Corte que suspendió las elecciones en Tucumán y San Juan. En el kirchnerismo creen que fue un anticipo de la postura que tendrá el máximo tribunal en la causa iniciada por Fernando Gray en contra de la asunción de Máximo en el partido en 2021.  

La Corte tiene desde hace varios meses el expediente que empezó el intendente de Esteban Echeverría por supuestas irregularidades como que no hubo voto directo de los afiliados y que Máximo no cumplía la condición de tener dos años de antigüedad como afiliado.

El planteo de Gray fue rechazado en los tribunales de primera instancia y en la Cámara Nacional Electoral. A fines del año pasado el procurador Eduardo Casal -que mantiene un enfrentamiento feroz con el kirchnerismo- se expresó a favor de que la Corte rechace el planteo, pero su dictamen no es vinculante.

Desde hace algunas semanas hay un rumor de que el fallo está por salir, lo que podría ser un factor clave para la campaña electoral y especialmente para el cierre de listas, si es que Máximo pierde el sello y la lapicera del justicialismo.

Comentá la nota