Máximo explicitó su camino salarial en la UOM: suma fija de 30 mil pesos para todos los trabajadores del sector privado mientras se negocian las paritarias

Máximo explicitó su camino salarial en la UOM: suma fija de 30 mil pesos para todos los trabajadores del sector privado mientras se negocian las paritarias

En un encuentro de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en Avellaneda, Máximo Kirchner explicitó el camino salarial que propone el kirchnerismo para recomponer los ingresos: suma fija de 30 mil pesos para todos los trabajadores del sector privado mientras se negocian las paritarias. Por su parte Abel Furlán confirmó: «Hemos decidido salir a defender a Cristina. Es defendernos a nosotros mismos».

El diputado del Frente de Todos y líder del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, participó este viernes de un encuentro de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en Avellaneda. El acto, con fuerte presencia de las seccionales de los metalúrgicas, se caracterizó por el apoyo a Cristina Fernández de Kirchner tras el pedido de prisión en su contra.

«Si a Cristina la defiende la gente, es porque siempre actuó en función de las mayorías», sostuvo Máximo. Y agregó: «En la elección que viene, la obligación de los dirigentes es hablar con los trabajadores para que no les vendan ningún bolazo».

Además Máximo explicitó el camino salarial que propone el kirchnerismo para avanzar en la demorada recomposición de ingresos de los trabajadores registrados. Puso como ejemplo los balances de una siderúrgica y planteó el pago de una fija de 30 mil pesos para todos los trabajadores del sector privado, mientras se negocian las paritarias.

El diputado Máximo Kirchner en el encuentro con delegados de la UOM

Lo mismo había pedido, en la previa, Walter Correa, el líder de los curtidores recientemente designado como Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Correa también dejó una definición contundente del momento: «Hoy la monarquía judicial intenta acorralar a Cristina. Hagamos lo que tengamos que hacer y lo que nos demanda la historia».

Máximo estuvo flanqueado en el escenario por Correa, por Daniel Daporta, el anfitrión y por Abel Furlán, el secretario General nacional de la UOM. Además, asistieron al acto, entre otros, Vanesa Siley, Omar Plaini, Hugo Yasky, y las seccionales Quilmes, San Miguel, San Martín y La Matanza de la UOM.

Antes de Máximo quien tomó la palabra fue Furlán: «Vamos a salir a defender a Cristina. Cristina representa lo nuestro», remarcó el dirigente que reemplazó a Antonio Caló.

«Con mis compañeros del secretariado hemos decidido salir a defender a Cristina. Es defendernos a nosotros mismos», sostuvo Furlán. «Vamos a mostrar rebeldía, como lo hizo siempre el peronismo y la UOM», advirtió. Y concluyó: «Tenemos la obligación histórica como trabajadores».

Comentá la nota