Máximo Kirchner: "Construir un país mejor no es queriendo suprimir al otro"

Máximo Kirchner:

En un acto del Frente de Todos, el diputado volvió a referirse al intento de magnicidio que sufrió su madre y criticó los discursos de odio de la ultraderecha: "la idea de cárcel o bala ya se demostró fracasada entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983"

El diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner, se refirió este sábado al "desafío" para construir un país mejor, en el marco de un acto de su partido en Morón, a un mes del intento de asesinato que sufrió su madre, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

"El desafío que tenemos de construir un país mejor no es queriendo suprimir al otro. Fue el propio presidente Macri el que decía el que había que mandar quinientos o seiscientos a la Luna para que la Argentina se desarrollara", aseguró el titular del PJ bonaerense. 

En ese sentido, advirtió que "no es pensando que si suprimo a tal o cual el país va a estar mejor", en referencia a los discursos de odio que se presentan. Con fuertes críticas sectores como el de ultraderecha como Revolución Federal, señaló que "la idea de cárcel o bala ya se demostró fracasada entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983". 

Al mencionar a lo ocurrido el jueves 1 de septiembre en Recoleta -cuya investigación avanza-, recordó que él había advertido que entre los discursos de la oposición había una competencia por ver "quién mataba al primer peronista". 

Críticas a Juntos por el Cambio

El referente del FdT criticó que Horacio Rodríguez Larreta utilice un "lenguaje tan duro, tan de taita, tan de arrabal y de guapo" para "sacar chapa contra los pibes y pibas" que toman escuelas en la ciudad de Buenos Aires y lo atribuyó a que el jefe de Gobierno "quiere descargar la frustración de bajar la mirada con Macri, que lo maltrata y lo deja sin dignidad".

El legislador se refirió así al envío de efectivos de la Policía de la Ciudad a las escuelas porteñas, para luego recordar la marcha de las antorchas realizada frente a la Casa Rosada sin que interviniera el cuerpo policial de CABA: "Se ve que (a Larreta) le interesan más los jóvenes que andan con antorchas, ponen guillotinas y proponen matar al otro".

A su vez, insistió en las críticas a Macri por la deuda con el FMI, por "generar la capacidad de repago de la deuda que se contrajo" en 2018". 

"Y la exgobernadora (por María Eugenia Vidal) no solo era tributaria del endeudamiento nacional sino que además endeudó a la provincia de Buenos Aires", agregó Kirchner durante un acto del Frente de Todos en la localidad bonaerense de Morón, al tiempo que contrastó que mientras Vidal construyó 65 escuelas en cuatro años de gestión, Axel Kicillof "ya lleva construidas 110 escuelas en tres años del gobierno".

Comentá la nota