Máximo Kirchner, nuevo presidente del PJ bonaerense: ¿cuándo asumirá y cómo está compuesta su lista?

Máximo Kirchner, nuevo presidente del PJ bonaerense: ¿cuándo asumirá y cómo está compuesta su lista?

El diputado nacional del Frente de Todos y líder de La CámporaMáximo Kirchner, ya tiene fecha para asumir como nuevo presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires (PJ bonaerense). Lo hará recién a pocas semanas de fin de año, el próximo 17 de diciembre, cuando expirarán los mandatos de las autoridades vigentes.

La idea inicial era que el jefe del bloque oficialista en la Cámara baja asumiera el mando del peronismo bonaerense el 2 de mayo pasado, inmediatamente después de la asunción de Alberto Fernández a nivel nacional, pero los tiempos se dilataron. Según publicó NA, en esto último hubo incidencia del actual presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, y el vice Fernando Gray, quienes resistieron el desembarco de Kirchner al principal aparato partidario territorial del país.

Con Menéndez, intendente del partido bonaerense de Merlo, la situación pudo enderezarse, pero Gray, jefe comunal de Esteban Echeverría, judicializó la elección que, finalmente, consagró al hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. No obastante, la Cámara Nacional Electoral falló en contra del amparo de Gray, que ahora apelará ante la Corte Suprema de Justicia.

¿Con quiénes llegará Kirchner al PJ bonaerense?

Acorde a lo consignado por Télam, forman parte de la nómina de Kirchner en el PJ provincial los ministros nacionales Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), además de la ministra de Gobierno de Axel Kicillof, Teresa García, y la vicegobernadora de la administración, Verónica Magario, entre otros funcionarios.

Por la Tercera Sección electoral, que comprende el sur del Conurbano, se destacan los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Espinoza (La Matanza), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Marisa Fassi (Cañuelas) y Dulce Granados. Por la Primera, se anotan los alcaldes Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Mariel Fernández (Moreno) y Juan Zabaleta (Hurligham).

Por la rama femenina, se anotan Mayra Mendoza (jefa comunal de Quilmes); Karina Menéndez, Juliana Di Tulio y Liliana Schwint, y por la rama sindical pusieron su rúbrica Esteban Sanzio, Vanesa Siley, Omar Plaini, Humberto Bertinat y Walter Correa. Por la juventud, figuran Ayelén López, Macarena Kunkel, Amira Curi, María Marta Guerra y Tomás Bozzano.

Por la Sexta sección, aparecen en escena Alejandro Di Chiara, Alejandro Acerbo, Ayelén Durán, Marcelo Santillán, Néstor Álvarez y Marisol Merkel, y por la Séptima, Juan Carlos Gasparini, Hernán Ralinqueo, Laura Aloisi, Guillermo Santellán, Agustina Rubio y María Manzini. Completan por la Octava Sección, Florencia Saintout, Julio Alak, Victoria Tolosa Paz, Andrés Larroque, Gabriel Bruera y Nancy Beatriz Riquelme (todos como consejeros).

Comentá la nota