Mayor contención para personas con discapacidad

Mayor contención para personas con discapacidad

Se abrió una oficina que las acompañará y asesorará en lo que son sus derechos.

La ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, y el intendente de La Mendieta, Jorge Ricardo Farfán, firmaron un convenio mediante el cual quedó formalizada la apertura de la Oficina por la Igualdad de los Derechos de las Personas con Discapacidad en esa comuna, destinada a brindar asesoramiento, contención y acompañamiento a las mismas.

Al respecto, Sarapura explicó que "el equipo de trabajo del municipio va a implementar un plan integral para las personas con discapacidad; y hemos hecho una agenda de trabajo para mejorar y proyectar las acciones de esta Oficina y también todas las acciones que generen espacios de contención, recreación y garantía de derecho de las personas con discapacidad".

Ponderó las acciones realizadas por el municipio hasta el momento: "El intendente y su gabinete llevan adelante distintas propuestas de trabajo: las del Centro de Deporte Adaptado, el equipo técnico que realiza los trámites y gestiones para las personas con discapacidad del Centro de Apoyo, entre otras".

Asimismo, en la inauguración del acondicionamiento del polideportivo del barrio 30 Viviendas se hizo presente parte del programa "Elementos de la Naturaleza".

Comentá la nota