Por mayoría, el Concejo Deliberante de Merlo aprobó la rendición de cuentas 2021

Por mayoría, el Concejo Deliberante de Merlo aprobó la rendición de cuentas 2021

El concejo Deliberante de Merlo, aprobó este martes la Rendición de Cuentas del ejercicio 2021. Fue por mayoría: los 13 concejales del Frente de Todos aprobaron el expediente, mientras los 11 ediles de la oposición, tano Juntos como la Izquierda, rechazaron el proyecto.

La Rendición de Cuentas llegó al recinto con la oposición denunciando que tardaron 60 días para convocar a comisión, un día antes de la sesión especial y por tan solo una hora.

“Ésta gestión nunca va a rendir cuentas, porque la palabra transparencia no está en su vocabulario, por lo tanto, adelantamos el voto negativo del interbloque Juntos Merlo”, aseguró David Zencich, presidente del bloque de Juntos.

“El oficialismo del Concejo es cómplice del ocultamiento de Menéndez.” Sentenció Zencich, a la vez que interrogó a la Presidenta del cuerpo: “¿Dónde está la plata del presupuesto 2021?” y cerró: “Para ésta gestión, la ‘transparencia’ no forma parte de su vocabulario.

Por su parte, Flavia Tesone, Concejala por el Partido Obrero-Frente de Izquierda, dio su voto negativo, y fundamentó: “Los vecinos de Merlo y los concejales que asumimos en diciembre, no tenemos acceso al presupuesto votado para este año, por lo que no podemos evaluar las asignaciones presupuestarias ni corroborar su ejecución. Se manejan las finanzas como una caja negra, como si se tratará de negociados”.

Los reclamos de la oposición sobre el accionar del Concejo Deliberante no son algo nuevo. De hecho, la sesión de ayer fue la primera ordinaria en lo que va del año, habiendo sido la única sesión la que dio inicio al ejercicio legislativo.

Comentá la nota