Mayra Mendoza supervisó la construcción y readecuación de sumideros de la Avenida Triunvirato

Mayra Mendoza supervisó la construcción y readecuación de sumideros de la Avenida Triunvirato

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó el miércoles por la mañana la obra del sistema de desagüe pluvial de la avenida Triunvirato, entre Vicente López y Centenario, en Quilmes Oeste, donde se instalaron nuevos conductos y cámaras de inspección para evitar los constantes anegamientos.

“Estamos sobre la avenida Triunvirato casi las vías, una zona muy conocida porque cada vez que tenemos una lluvia intensa este lugar se llena de agua, son más de dos cuadras donde se tapan las salidas de los autos y quedan anegadas las viviendas de los vecinos”, expresó Mayra.

Luego de supervisar los trabajos sobre Triunvirato, junto a la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García y el presidente del bloque de Concejales del Frente de Todos Quilmes, Ariel Burtoli, la Jefa comunal sostuvo: “Estamos haciendo una obra hidráulica distinta a la que se había hecho en su momento, que va evitar que los vecinos sufran inundaciones luego de cada lluvia”.

Además, la Intendenta  quilmeña indicó que la intervención se extenderá hacia Hipólito Yrigoyen y Primera Junta: “La idea es continuar del otro lado de las vías, una esquina histórica que también siempre se inunda, para poder mejorar la calidad de vida de estos vecinos y del entorno de Quilmes”, aseguró.

El coordinador a cargo de la obra, Claudio Romero, explicó que se está haciendo último tramo del conducto en Triunvirato y Martín García, donde después hay que hacer los enlaces.

“Básicamente se está haciendo una obra de desagüe pluvial con cañerías de 600 milímetros de diámetro y el último tramo con conducto de hormigón. Este sector tiene la característica de que es una zona baja con inundaciones recurrentes y lo que se buscó, con esta cañería que está bastante más elevada en el nivel, es darle un desagote a la zona”, explicó Romero.

La iniciativa forma parte de un plan de rehabilitación de sumideros y otros componentes del sistema de desagüe pluvial en todo el distrito, que requieran una inmediata intervención y así lograr un adecuado escurrimiento de las aguas.

Comentá la nota