Mayra Mendoza supervisó el operativo especial de pago del IFE en Villa Azul

Mayra Mendoza supervisó el operativo especial de pago del IFE en Villa Azul

La intendenta Mayra Mendoza visitó Villa Azul y supervisó un operativo especial de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia que realizó la Administración Nacional de la Seguridad Social, destinado a quienes debían cobrar en sedes del Correo Argentino y no pueden por el aislamiento total que vive este barrio de Quilmes, cuando se detectaron múltiples contagios de COVID-19.

 

“Seguimos trabajando en Villa Azul, donde ANSES y el Correo Argentino desarrollaron un operativo especial de pagos del IFE. Esta iniciativa nos permite asistir a quienes debían cobrar en las sedes del Correo y no pudieron acercarse, tras el anuncio del aislamiento que se implementó en la última semana”, manifestó Mendoza, que estuvo acompañada por el senador provincial Emmanuel González Santalla.

Agregó que “el Estado sigue acercando a los barrios las distintas políticas implementadas en el marco de la pandemia, para que nuestros vecinos y vecinas se queden en casa y cuidemos la salud de las familias”.

El operativo, que es un trabajo articulado de ANSES con el Correo Argentino, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se extenderá durante una semana y se realizará de 14 a 17 en las instalaciones del club Barrio Azul. Son cuatro puestos de atención automatizados que trabajarán en simultáneo, con un operador externo que contrastará la información de los beneficiarios con la base de datos de ANSES y validará el pago.

Al momento de cobrar, tanto el personal como los beneficiarios tendrán a su disposición elementos de limpieza, higiene y desinfección para cumplir con las medidas preventivas recomendadas para evitar el contagio de COVID-19.

Comentá la nota