Mayra supervisó el funcionamiento del nuevo centro de vacunación que desde hoy se instaló en la UNQ

Mayra supervisó el funcionamiento del nuevo centro de vacunación que desde hoy se instaló en la UNQ

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó la primera jornada de trabajo del nuevo centro de vacunación que a partir hoy comenzó a funcionar en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en Roque Sáenz Peña 352, de Bernal Este, y dialogó con las y los trabajadores y los vecinos y las vecinas que concurrieron a vacunarse con su turno. Desde hoy, la UNQ, el Estadio Centenario del Quilmes AC y el Centro Integrador Comunitario (CIC) La Paz, se sumaron como sedes vacunatorias en el distrito. Además, Quilmes recibió 3.600 dosis de vacunas Sputnik V. 

“Estamos arrancando con un nuevo vacunatorio en la Universidad Nacional de Quilmes, con mucha alegría porque es uno de los tres centros que en el día de hoy estamos inaugurando, y que se suma al Estadio Centenario y al CIC La Paz. Tenemos mucha expectativa porque también la UNQ fue el año pasado muy importante para la respuesta frente a la pandemia en Quilmes. Aquí funcionó un centro de aislamiento sanitario donde pasaron más de 1.000 personas y cumplió una función importantísima porque permitió cortar las cadenas de contagios”, sostuvo Mayra, que estuvo acompañada por el secretario de Salud comunal, doctor Jonatan Konfino.

Y agregó: “Hoy nuevamente la Universidad Nacional de Quilmes, nuestra querida UNQ, está al servicio de las necesidades del pueblo de Quilmes ofreciendo en este caso sus instalaciones para la vacunación, lo que también nos da una perspectiva de que la pandemia, de la mano de la vacunación, va a empezar a tener su fin”.

Con los tres nuevos centros de vacunación, la UNQ, el Estadio Centenario (Vicente López y Esquiú, Quilmes Oeste) y el CIC La Paz (Eva Perón -calle 892- y 802, Quilmes Oeste), se podrán vacunar aproximadamente a unas 800 personas más por día.

Con la llegada de las 3.600 dosis de Sputnik V, como parte de la segunda etapa Plan Público, Gratuito y Optativo Buenos Aires Vacunate que se está llevando a cabo en Quilmes, se está priorizando en estos nuevos vacunatorios a las personas mayores de 60 años, pero también de acuerdo a la disponibilidad del tipo de vacuna, seguramente en algún momento se puedan vacunar en ellos a personas menores de 60, en la medida que sean con factores de riesgo, o que sean parte de los trabajadores de la salud o de la educación.

Esto es un nuevo avance en la campaña de vacunación contra el COVID-19 y permitirá aumentar la cantidad de vacunas aplicadas por día, y alcanzar la población objetivo de manera más rápido.

Además, en Quilmes funcionan como centros de vacunación: la sede de Licencias del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ); el punto IOMA que también se encuentra en el CEQ (Calchaquí 3049, Quilmes Oeste), en el sector de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano; el Hospital Zonal de Agudos “Dr. Isidoro Iriarte” de Quilmes (Allison Bell 770); el Hospital “Dr. Eduardo Oller” de San Francisco Solano (avenida 844 al 2100); a la sede de SUTEBA Quilmes (Humberto Primo 361); el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio (Chacabuco 600 esquina Ameghino, de Bernal); la UPA Nº 17 (Cabo Sessa 1400, Bernal Oeste) y la UGL 37 del PAMI, de manera itinerante, en los centros de larga estadía y geriátricos.

Alegría de los vacunados

El denominador común de las personas vacunadas en la UNQ, en su amplia mayoría, personas de más de 60 años, fue la alegría por recibir la dosis. Alicia Mattiello, de 96 años, fue la primera en la vacunarse en la UNQ, e indicó: “Me parece bien, lo tomé bien, sabía que me iban a llamar pero no sabía cuándo, es una tranquilidad para los que nos rodean”.

Mientras que Elva Cabrera, de 84 años, afirmó: “Gracias a Dios no sentí nada, la experiencia fue buena y contenta, estaba esperándola. Uno va a hacer los mandados, estoy con poca gente y uno siempre trata de mantener su distancia. Estoy muy contenta y agradecida; los chicos son muy amables y fui atendida perfectamente”.

Por su parte, Enrique Vera, de 83 años, dijo que “todo está bien para mí, esperé un ratito nada más. Estoy contento y es lindo, más tranquilo por el asunto que dicen que es medio jodida de esta enfermedad. Y acá nos trataron muy bien”.

Por último, se insiste en que los quimeños y las quilmeñas que aun no lo han hecho, se preinscribían para poder vacunarse. En Quilmes hay más de 50 puntos de atención que puso a disposición el Municipio, entre los centros de salud, delegaciones, los Centros de Gestión y Participación Ciudadana, y los operativo Quilmes Cerca, para facilitar la preinscripción y solicitar asesoramiento. También está la línea de Atención al Vecino 0-800-999-5656, de lunes a sábado, de 8 a 20.  

Comentá la nota