Mayra supervisó las tareas de limpieza en el arroyo San Francisco

Mayra supervisó las tareas de limpieza en el arroyo San Francisco

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó hoy las obras de saneamiento del arroyo San Francisco, a la altura de la avenida Donato Álvarez y calle 822, en un trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia, saludó a los trabajadores y dialogó con las vecinas y vecinos de la zona.

“Esta mañana estuvimos en el arroyo San Francisco con los trabajadores y trabajadoras que realizan esta importante labor para lograr el Quilmes Limpio que queremos”, destacó Mayra, que estuvo acompañada por el secretario de Servicios Públicos, Ángel García.

Las tareas de mantenimiento se realizan de manera periódica, con un seguimiento diario desde el Municipio. Hoy se trabajó sobre los arroyos La Piedras y San Francisco con una tarea de mantenimiento, de limpieza, de extracción de arbusto y de pasto, con destino a ser dirigido al CEAMSE.

El objetivo es mantener el cauce de los arroyos limpios para evitar inconvenientes. Son tareas de limpieza y mantenimiento que se realizan de manera periódica desde el interior del arroyo para mantener la limpieza en lo que son los márgenes, para que la basura no vaya dentro del cauce.

Este trabajo es uno de los 22 compromisos que asumió la intendenta Mayra Mendoza hasta 2023. “La limpieza estructural de los arroyos es uno de nuestros compromisos. Por eso trabajamos en operativos coordinados con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para eliminar la acumulación de residuos y aumentar la capacidad de drenaje”, aseguró.

A su vez, se les informa a los vecinos y vecinas de la zona qué es lo que hay que hacer para tener un mejor cuidado del  barrio, del medio ambiente y del curso del agua. Noemí, una habitante del barrio, que vive sobre la calle 822 expresó su satisfacción con las tareas que allí se realizan: “Es muy bueno el trabajo que vienen haciendo, estoy muy conforme. Acá la gente le pone mucho empuje”.

Las tareas se realizan en conjunto a través de Dirección de Mantenimiento de la  Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, donde se han coordinado las distintas acciones para realizar una jornada de limpieza del cauce de dos días de duración junto a la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Quilmes.

Participó también de la actividad el supervisor de la Dirección de Mantenimiento del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Di Criscio.

Comentá la nota