Media y larga distancia: en Misiones estiman que se aplazaría el retorno por el mantenimiento de los colectivos

Media y larga distancia: en Misiones estiman que se aplazaría el retorno por el mantenimiento de los colectivos

Sobre la vuelta de los colectivos de media y larga distancia en la Provincia, el presidente de la Asociación Misionera de Empresarios del Transporte, Julio Horianski, indicó que pese al inminente regreso a la actividad, no cuentan con demasiadas certezas sobre las medidas de seguridad. No serían muy distintas a las ya aplicadas en el transporte interurbano de pasajeros, pero “aún no hay nada específico”, manifestó.

Independientemente de los anuncios realizados desde la cartera de Transporte a nivel nacional, para la puesta en marcha de los servicios informados aún faltan las definiciones en el marco provincial. Sobre ello, el titular de la Asociación Misionera de Empresarios del Transporte, Julio Horianski, sostuvo que hasta el momento no cuentan con información certera sobre los protocolos de seguridad.

Es por ello que, según estimó en diálogo con Radio Libertad, la actividad en el transporte de media y larga distancia no iniciará sino hasta dentro de un tiempo más. Sobre los lineamientos existentes que manejan en el caso de las unidades ya autorizadas a circular por disposición del Gobierno de Misiones, explicó que se relacionan con la capacidad, sanitización del vehículo y testeo de temperatura en el ingreso.

“Los servicios que están en funcionamiento implican un corto tiempo de viaje y exposición de los pasajeros. Si habilitan el transporte de larga distancia, desde Nación habrá que ver las medidas que toman porque será mucho más tiempo compartiendo espacio con otras personas. En el transporte urbano ya tenemos un protocolo más o menos diagramado, pero veremos qué piden ahora”, expresó.

 

Comentá la nota