Médicos Bonaerenses aceptan aumento del 35,6% propuesto por Provincia

Médicos Bonaerenses aceptan aumento del 35,6% propuesto por Provincia

El Gobierno bonaerense y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) alcanzaron un acuerdo salarial tras la realización de un congreso de delegados en el cual el gremio aceptó la propuesta de un aumento del 35,6% formulada por el Ejecutivo Bonaerense.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) aceptó la propuesta formulada por el Gobierno encabezado por Axel Kiciloff, en donde fuentes del Ejecutivo informaron que se percibirá en tres tramos retroactivos a partir de septiembre y hasta noviembre inclusive.

 La propuesta se planteó el jueves pasado y desde CICOP indicaron que el Ejecutivo Provincial se comprometió a reabrir la negociación salarial luego de la paritaria general. 

 Desde el gremio aclararon que "el 35,6 por ciento de incremento corresponde a un "promedio de bolsillo" en relación con los salarios de diciembre de 2019, que se llegó a este acuerdo "luego meses de reclamos y protestas, que incluyeron el primer paro del año el día 25 de noviembre pasado".

 La Ministra de Trabajado de la Provincia, Mara Ruiz Malec, expresó por medio de un comunicado que se trata de un acuerdo ¨muy importante porque la Provincia quería valorar el esfuerzo que hizo el personal de salud en un año difícil¨. Además, el ministro de Salud, Daniel Gollan, sostuvo que "es una prioridad recomponer el salario de los trabajadores y trabajadoras de la salud, después de tanto maltrato durante la gestión anterior".

Comentá la nota