Médicos bonaerenses advierten con realizar un paro si Vidal no los convoca a paritarias esta semana

Médicos bonaerenses advierten con realizar un paro si Vidal no los convoca a paritarias esta semana

Desde Cicop adelantaron que si este viernes no son llamados para negociar un aumento salarial, la semana próxima habría medidas de fuerza.

 

Cicop, el sindicato que nuclea a médicos y profesionales de la salud bonaerenses, lanzó una advertencia al gobierno de María Eugenia en medio del reclamo salarial que llevan adelante. En ese aspecto, aseguraron que si para este viernes el Poder Ejecutivo no los convoca a paritarias, el sábado resolverán medidas de fuerza.

Desde el gemio, manifestaron que "el gobierno de María Eugenia Vidal ha tomado la decisión de desoír los reclamos de los trabajadores estatales, no dar cuenta de la imperiosa necesidad de reabrir la discusión salarial después de la devaluación posterior a las elecciones primarias y continuar su campaña electoral a como dé lugar, insistiendo en bondades que son inexistentes para la inmensa mayoría de lxs bonaerenses".

"No sólo no hubo voluntad de convocar para resolver la degradación que sufrieron nuestros ingresos, sino que, además, fueron pobres y escasas las resoluciones ante las graves dificultades que se manifestaron rápidamente en insumos, medicaciones y aparatología, problemas que persisten sin solución y con tendencia a agudizarse", añadieron.

Más adelante, se refieron al mal estado en que se encuentran los hospitales bonaerenses y señalaron que que "mientras, la Gobernadora realiza visitas, a escondidas y en horas vespertinas, a hospitales que siguen padeciendo las consecuencias de sus políticas".

Finalmente, indicaron que "además de la cuestión salarial, motivo principal de nuestro reclamo de reapertura paritaria, los temas extrasalariales acordados en la última negociación no se han terminado de cumplir. El nuevo Reglamento de Residentes recorre la burocracia administrativa sin que se ponga definitivamente en vigencia; las tramitaciones por interinizaciones de becarios, cargos y concursos siguen demoradas; la Mesa Técnica Previsional no avanzó en ninguna propuesta concreta que pueda ser valorada. Por todo ello, el Congreso de Delegados del viernes 18 definirá, a partir de los mandatos de las asambleas seccionales, los pasos a seguir".

Comentá la nota