Médicos cobran honorario extra por conflicto con obras sociales

Médicos cobran honorario extra por conflicto con obras sociales

Se trata de una medida gremial de la Asociación Médica de Luján ante la negativa de algunas obras sociales y prepagas a recomponer los honorarios de los profesionales.

Paola fue al médico como siempre, a un control de rutina. Al llegar, se enteró que debía realizar un pago especial de 200 pesos, a pesar que su obra social cubría la consulta. Al menos hasta hace algunos días. Es que la Asociación Médica de Luján dispuso una medida de fuerza gremial contra las empresas que se niegan a abrir negociaciones para actualizar los honorarios.

Tras la consulta de varios vecinos por esta situación, EL CIVISMO Digital pudo confirmar que en la misma situación están cerca de 10 obras sociales y prepagas. Por eso, los profesionales de nuestra ciudad implementaron un “honorario complementario en las consultas”.

Desde la Asociación Médica expusieron a este medio que es “ante la negativa de algunas obras sociales y prepagas a recomponer honorarios”. Esta misma medida se había implementado en otras oportunidades.

En tanto, prefirieron no dar el listado de las empresas de salud abarcadas ya que “se puede ir modificando conforme se avengan a entrar en un marco de negociación que nos posibilite a recomponer valores de honorarios”.En tanto, aclararon que "en los consultorios va a haber cartelería para que se informen diariamente".

Sin embargo, EL CIVISMO Digital pudo saber que al menos se encuentran en esta situación: Accord Salud (Unión Personal), OSPAGA, Medifé, Galeno, Swiss Medical, Medicus, OSPE - Red Omip, OMINT, ANDAR y Luis Pasteur.  

Comentá la nota