Los médicos, a consulta tras la reunión con IOMA

Los médicos, a consulta tras la reunión con IOMA

Tras el último encuentro de sus dirigentes con funcionarios de IOMA, en el contexto de la negociación por el aumento de honorarios, la Agremiación Médica Platense (AMP) abrió una ronda de consultas entre sus afiliados y de las Sociedades Científicas y Asociaciones de Profesionales que la conforman.

La decisión se adoptó en un plenario que se realizó este viernes, donde los representantes de la Agremiación en la negociación expusieron la nueva oferta realizada por el Instituto en la última reunión llevada a cabo el viernes, luego de la negativa que se expresó desde la entidad a un aumento anual del 45 % en los honorarios.

En este último encuentro, los funcionarios de IOMA mantuvieron la oferta del 10% aplicable en consultas, prácticas y gastos, en diciembre de 2021 que sumado al 35% otorgado para el primer tramo del año representaría un 45% final.

Con respecto a otros reclamos planteados por la comisión directiva de la Agremiación, “el Instituto sólo accedió a regularizar el alta de los nuevos profesionales agremiados y médicos re-empadronados”, se expresó en un comunicado difundido ayer desde la AMP. “En lo que respecta a la deuda que el Instituto mantiene con la AMP, se comprometieron una vez más a regularizarlo”, se añadió.

Ante el cuadro que se describió, la Agremiación manifestó que “luego de un intenso debate, y a pedido de los representantes de las Sociedades Científicas y Asociaciones de Profesionales presentes, se decidió pasar a un cuarto intermedio de manera tal que puedan consultar con sus asociados y acercar una respuesta concreta y consensuada cuando se retome el plenario la semana próxima”.

La entidad ya había rechazado una oferta que redondeaba una suba del 42 % de los honorarios para este año. Se reclama en ese sentido que el incremento este. Como se ha publicado en este diario, el antecedente más cercano indica una exigencia de incremento de los honorarios que facturan al IOMA por cada atención, que tome como referencia el nivel de la inflación.

Comentá la nota