Médicos otra vez dejaron de recibir órdenes de OSEP

Médicos otra vez dejaron de recibir órdenes de OSEP

El director de OSEP aseguró que ayer se pagó. Informarán a Fiscalía de Estado para que eleve todo a la Justicia.

Una vez más los afiliados a OSEP se vieron afectados ayer por el pago que debía hacer la obra social al Círculo Médico por las prestaciones de agosto y que según la institución que agrupa a los profesionales de la salud no se realizó, pero como en otras oportunidad lo desmintió la obra social. Se exigió el pago de la consulta particular o en algunos casos de un monto mayor del "plus” que ya parece convertirse en algo habitual.

Ayer vencía el plazo de los 60 días estipulados para el pago una vez que se presenta la facturación por parte de la institución médica, correspondiente a las prestaciones de primer nivel de agosto. Según relató el director de OSEP, Julio Cabur, ayer a la mañana el presidente del Círculo, Guillermo De la Barrera, se comunicó con él para preguntarle acerca del pago, a lo que Cabur le respondió que después del mediodía se acreditaría el dinero. "Entre las 13 y las 14 se acreditó todo el pago, OSEP está al día y se pagó como corresponde”, aseguró el funcionario.También se mostró molesto con la actitud de los médicos: "Hay gente que todavía está en la comisión directiva y son los que lo presionan al nuevo presidente para que haga lo mismo que se hacía antes y no corresponde, porque es una situación que lo hace involucrar al afiliado en algo que no le compete”. Además reconoció que la gente está cansada de esta situación.Por otro lado pedirá la intervención de Fiscalía de Estado, a quien le enviará informes por esta situación para pedir que la Justicia intervenga, "ya que es la segunda o tercera vez que hacen lo mismo de cobrar algo ilegal”. Pidió también que actué la AFIP.

Cirujanos El director de OSEP también adelantó que adjuntarán al informe que enviarán a Fiscalía de Estado las declaraciones que realizó el presidente de la Sociedad de Cirugía a EL ANCASTI donde aceptaba que estaban cobrando entre $1.000 y $3.000 de plus, por una deuda de OSEP que no existiría. Por su parte, desde la Sociedad de Cirugía insistieron en el pedido de que Cabur los reciba, y señalaron que otros especialistas lograron mejoras desde hace 2 años a diferencia de ellos. Revelaron que los honorarios quirúrgicos en Catamarca están desfasados respecto a otras provincias de la región. A su vez acusaron a Cabur de tener una "actitud persecutoria y amenazadora que se podría evitar sentándonos a conversar”. En tanto que el delegado local de PAMI, Luis Fadel, indicó que si bien PAMI no paga directamente a los cirujanos, sino que lo hace a través de las clínicas y sanatorios, no existe la deuda que esgrimían los médicos y que nunca se les notificó oficialmente esa situación. Ayer se alertó a la parte jurídica y a los prestadores para establecer controles para que no se le cobre "plus” a sus afiliados.  SIN ATENCIÓNAyer en clínicas de toda la provincia los afiliados a OSEP no pudieron atenderse en los consultorios porque los médicos no recibían órdenes de OSEP y exigían el pago de entre $200 a $300 por la consulta. 

Comentá la nota