Médicos platenses se declaran en "alerta gremial" por reiterados atrasos de parte de IOMA

Médicos platenses se declaran en

La Agremiación Médica Platense junto a asociaciones profesionales y afines evalúan pasos a seguir en el caso de que la obra social bonaerense no atienda reiterados reclamos por los atrasos en los pagos de honorarios.

Lejos de subsanarse con el cambio de Gobierno, la situación en IOMA reitera los mismos vicios y problemas que antaño. Ahora, la noticia pasa por la decisión de la Agremiación Médica Platense junto con asociaciones profesionales, sociedades científicas y el CEMIBO de declararse "en alerta gremial".

Desde un comunicado, pidieron "una solución urgente por parte de la obra social" y denunciaron "el avasallamiento de sus derechos laborales" a partir de "la falta de respuesta por parte del IOMA a los reiterados reclamos por el atraso en el procesamiento y cobro de honorarios de internación".

Así, las entidades que nuclean a los profesionales de la salud alertaron sobre la posibilidad "de que se altere la calidad y continuidad de la atención de los afiliados si esta situación no se revierte en el corto plazo".

El presidente de la AMP, Martín Pedersoli, dijo que junto con asociaciones profesionales, científicas y el CEMIBO (entidad que reúne a círculos médicos de siete ciudades bonaerenses) enviaron una notificación al IOMA en la que solicitan “una solución urgente a estas irregularidades”.

En este contexto, programaron una reunión con asociaciones profesionales y sociedades científicas, CEMIBO, AMRA y el Frente Médico Regional “a fin de evaluar los pasos a seguir en el caso de que IOMA no modifique la actual situación”.

Comentá la nota