Los médicos platenses siguen en conflicto con IOMA y analizan medidas de fuerza

Los médicos platenses siguen en conflicto con IOMA y analizan medidas de fuerza

Los profesionales de la Salud nucleados en la Agremiación Médica Platense volvieron a rechazar la oferta de IOMA y evalúan realizar otra jornada de protestas.

Médicos platenses siguen en conflicto con el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y por estas horas evalúan realizar más protestas. Los profesionales de la salud nucleados en la Agremiación Médica Platense (AMP) volvieron a rechazar la oferta de la obra social y analizan llevar adelante nuevas medidas de fuerza.

Si bien en los últimos días hubo un encuentro entre las partes, IOMA no modificó la propuesta que ya había sido rechazada por los médicos y la negociación no pudo llegar a una solución. Según trascendió, los trabajadores de la Salud volvieron a negarse a esta oferta en un plenario realizado este último viernes en el que participaron distintos sectores médicos de la ciudad, quienes manifestaron gran malestar por la situación.

"El último plenario que se realizó la semana pasada fue informativo, pero hubo acuerdo en rechazar la oferta recibida y determinar las medidas a tomar", expresó en este marco el secretario de la AMP, Gastón Quintans. Vale destacar que los médicos ya realizaron un paro y movilización el pasado jueves 21 de abril, donde reprogramaron turnos y sólo atendieron urgencias.

En este sentido, los profesionales exigen un fuerte aumento de las compensaciones por la atención de los afiliados de la obra social e indicaron que las autoridades del organismo elevaron una propuesta que implicaría un "aumento real" del 36%. Pero lo cierto es que los médicos pidieron un aumento del 45% y volver a discutir en el segundo semestre de 2022.

De esta manera, las negociaciones aún no parecen estar cerca de llegar a buen puerto y se espera que se anuncie algún encuentro formal entre las partes en las próximas horas, ya que hay más de 5.000 médicos agremiados que esperan una pronta solución y miles de afiliados que ya se vieron perjudicados por las protestas.

Comentá la nota