Médicos porteños piden que no abran las escuelas sin vacunación y le exigen paritarias a Larreta

Médicos porteños piden que no abran las escuelas sin vacunación y le exigen paritarias a Larreta

Los médicos se mostraron preocupados por una potencial reapertura de escuelas sin vacunación y con el actual nivel de contagios. Además recordaron que perdieron 60% de poder adquisitivo en los últimos años.

 

El médico del hospital Tornú y delegado de ATE, Gabriel Rosenstein, pidió que las escuelas no sean abiertas en la Capital Federal cuando hay 1500 casos diarios y aún no hay una vacunación masiva. Además reclaman un incremento salarial paritario que supere a la inflación.

El médico advirtió: «Sabemos que en la provincia de Buenos Aires hay un plan de vacunación, con una gestión que prepara una vacunación masiva».

«No hay nada sobre la vacunación en la ciudad de Buenos Aires» agregó y explicó: «Están planteando vacunar en hospitales donde no hay espacio para vacunar».

«Larreta quiere volver a clases presenciales pero no hay plan de vacunación», precisó.

Asimismo, indicó: «Se vacunó al personal de salud de la ciudad con la Sputnik V pero no sabemos a cuantos porque no lo informan».

«Nos preocupa abrir escuelas con 1.500 casos por día en CABA y sin que se vacune a la población», sostuvo.

Y se preguntó: «¿Cuál es la base científica de llevar chicos a las escuelas con padres que no están vacunados?». 

Respecto de sus reclamos, en diálogo con El Destape, Rosenstein remarcó: «En CABA nuestro salario perdió un 60% en los últimos 4 años, en una gestión que lleva 16 años».

Además contó que hicieron un paro de 36 horas con movilizaciones que terminó con una oferta del gobierno que preside Horacio Rodríguez Larreta para que les otorguen un incremento del 22 por ciento.

«Nos ofrecen migajas. Es tan perverso que nos alcanza apenas para los aumentos que dispuso Larreta en impuestos».

Comentá la nota