Los médicos de la Provincia van al paro el miércoles 23 en reclamo de paritarias

Los médicos de la Provincia van al paro el miércoles 23 en reclamo de paritarias

Lo confirmó CICOP luego de haberlo decidido entre sus delegados en un congreso donde se evaluó la “imperiosa necesidad” de reabrir la discusión salarial y exigir los “acuerdos salariales incumplidos”.

Los profesionales de la salud bonaerenses vuelven a parar el próximo miércoles para reclamar la reapertura de paritarias y por "acuerdos extrasalariales incumplidos".

Así lo comunicó CICOP luego de reunirse sus delegados en un congreso donde se analizó "la imperiosa necesidad de reabrir la discusión salarial después de la devaluación posterior a las elecciones Primarias".

El gremio informó que el próximo 23 de octubre los médicos y profesionales de la salud realizarán un paro activo en los 80 hospitales, lo que supone que no habrá atención en consultorios, y sólo se atenderán las emergencias por la guardia.

El secretario gremial de la Cicop, Pablo Maciel, explicó que "no hubo voluntad de convocar para resolver la degradación que sufrieron nuestros ingresos y además se incumplieron tres puntos que habían sido acordados en la paritaria de julio último".

"El primer punto acordado era el nuevo reglamento de residentes que limita la jornada laboral a 8 horas y el descanso posterior a cada guardia; el segundo punto, que tampoco se puso en marcha es el pase a planta permanente de becarios que aún no han sido internizados y el tercer punto es la puesta en marcha del decreto de desgaste laboral que implica una reducción en la edad jubilatoria", precisó.

Comentá la nota