Médicos realizarán una radio abierta en Lomas

Médicos realizarán una radio abierta en Lomas

Será el jueves en Santa Catalina. Profesionales de la salud continúan con su plan de lucha por un aumento salarial y por reuniones con autoridades municipales. “Seguimos sin respuestas y hay muchas cuestiones pendientes”, resaltó Pablo Torres.

En noviembre del año pasado y febrero de este año, CICOP elevó dos notas al Municipio pedir reuniones con el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; y al secretario de Salud, Juan Navarro; pero no hubo respuestas.

“En el Municipio nos siguen debiendo lo acordado para la tercera y la cuarta etapa de 2016. Como siempre, estamos un escalón para atrás”, lamentó Pablo Torres, en diálogo con Info Región.

Reclamos a Provincia. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recorrió la semana pasada el hospital Luisa C. de Gandulfo y recibió varios reclamos por la falta de obras de infraestructura, de insumos y de personal.

Ante este panorama, Torres remarcó que en este plano “hay muchas cuestiones pendientes”, que datan desde el año pasado y que tienen que ver con la discusión paritaria del 2016. “El conflicto ahora pasa con el hecho que no se cerró la paritaria 2016 y no se tocó la negociación del 2017. El año pasado acordamos que la paritaria cerraría en cuatro etapas. Pero todavía quedó pendiente el acuerdo en la última. Después de las últimas medidas que adoptamos, se abrió una negociación con Vidal, pero siguen sin llevar una oferta superadora”, concluyó Torres.

Comentá la nota