Los médicos siguen sin cobrar el bono prometido: "No queremos tantos aplausos, queremos promesas cumplidas"

El gremio de médicos, AMRA, instó al gobierno nacional a que "cumpla con lo prometido" y haga efectivo el primer pago del bono de 20 mil pesos anunciado.

El secretario General del Sindicato Médico, AMRA, Dr. Erick Mendoza Díaz, instó al Gobierno Nacional a que cumpla con el Decreto 315/2020, en el que se otorgaba a los profesionales de la salud una asignación estímulo para los meses de abril, mayo, junio y julio que totalizaba 20 mil pesos. Sin embargo, el dinero todavía no llegó a los bolsillos de los médicos.

En declaraciones televisivas, Mendoza remarcó que "los abogados de AMRA ya hicieron las presentaciones correspondientes para que dicho bono sea efectivo a la brevedad, con lo cual instamos al gobierno nacional a que cumpla con lo prometido". 

El gremialista destacó el trabajo que los médicos vienen llevando a cabo en el ámbito del conurbanobonaerense "en la primera línea de fuego" mientras siguen aumentando los casos positivos de Covid-19 diariamente.

Mendoza le reclamó al gobierno nacional "que se cumpla con lo establecido acerca del pago del bono de 5 mil pesos para los trabajadores de la salud, al menos, en reconocimiento a la labor que vienen desarrollando todos los días en estos difíciles tiempos de pandemia".

"Los compañeros y compañeras de la salud más allá de que sigan sin cumplirse las promesas, no solo del bono sino también de contar con equipos acordes a la situación por la que estamos atravesando, siguen poniendo el pecho a la crisis y no tengo dudas de que son merecedores, cada uno, de los aplausos", agregó el sindicalista.

Y concluyó: "Pero no queremos tantos aplausos, queremos promesas cumplidas. Ojalá el gobierno escuche nuestro reclamo y se haga eco de esta situación".

Comentá la nota