Los médicos vuelven a parar por 72 horas en Mar del Plata

Los médicos vuelven a parar por 72 horas en Mar del Plata

La medida de fuerza fue convocada por el CICOP e incluye a distintos centros de salud de la provincia de Buenos Aires. Comenzará mañana y en la ciudad afectará notablemente el funcionamiento del HIGA y del Materno Infantil. Exigen la reapertura de paritarias.

 

El cuento de la buena pipa, la historia de nunca acabar. Luego del paro por 48 horas realizado la semana pasada, el Sindicato de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) decretó una nueva medida de fuerza, esta vez de 72 horas, en reclamo por aumentos salariales.

La huelga impactará de forma notable en Mar del Plata, ya que el normal funcionamiento de los hospitales HIGA y Materno Infantil se verá afectado. En ese sentido, sólo habrá atención a los pacientes internados y una pequeña guardia para emergencias severas.

Desde el gremio aseguraron que luego del paro habrá una asamblea para discutir las charlas que hubo con las autoridades en el último tiempo, y confirmaron la realización de un Congreso Provincial de Delegados, a llevarse a cabo el sábado en la sede nacional de la CTA Autónoma, donde se decidirán los pasos a seguir.

Los trabajadores de la salud reclaman hace ya varios meses la reapertura de las paritarias, para así poder renegociar los sueldos de acuerdo a la inflación, algo que fue rechazado en reiteradas oportunidades por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Comentá la nota