Medida de fuerza generó dificultades en Esquel con la recolección de residuos

Medida de fuerza generó dificultades en Esquel con la recolección de residuos

El secretario de Ambiente de la Municipalidad de Esquel, Daniel Hollman, se refirió a la retención de servicios llevada adelante ayer por personal del sector de Recolección de Residuos en reclamo de la entrega de indumentaria de trabajo. Explicó el funcionario que la adquisición de la ropa se licitó entre varias empresas.

 

Pero, «lamentablemente hay uno de los proveedores que se había comprometido a entregar la indumentaria y no ha cumplido. Justamente por esa razón el personal hoy (por ayer) se ha negado a salir a trabajar», dijo.

Durante la mañana de ayer el servicio de recolección estuvo suspendido debido a la medida de fuerza. Se esperaba este martes tener el servicio regularizado. Al respecto, Hollman señaló que la medida de fuerza estaba anunciada desde la semana pasada. «Nos dijeron que si no se cumplía con la entrega de indumentaria iban a realizar esta retención de servicios. Y lamentablemente hay uno de los proveedores que se había comprometido a entregar la indumentaria y no ha cumplido. Justamente por esa razón el personal hoy se ha negado a salir a trabajar», explicó el funcionario.

Se trata de la indumentaria «que se entrega siempre al inicio del invierno». Señaló que desde la Municipalidad «iniciamos el proceso de compra de toda la indumentaria como son mamelucos, camperas y botines, a fines del mes de diciembre. Para realizar la adquisición de todo esto se hizo un llamado a licitación y se adquirió a diferentes empresas locales. En su mayoría han cumplido, pero hay una de las empresas que no cumplió con esto y lamentablemente tenemos esta situación».

Hollman esperaba que en el transcurso del día se hiciera entrega de la indumentaria reclamada por el personal de Recolección de Residuos, «para que de esta manera puedan salir a trabajar. Si se le entrega el restante de ropa que faltaba el personal volvería a la actividad. La empresa iba a entregar los mamelucos que faltaban, para completar la totalidad de la ropa que estaría faltando».

RECOLECCION DIFERENCIADA

En otro orden Hollman recordó que desde la Municipalidad «hacemos la recolección diferenciada. Hace un mes aproximadamente volvimos a esta modalidad. Y los lunes hacemos recolección exclusivamente de lo que son residuos orgánicos».

El día miércoles, feriado por conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, «tenemos previsto hacer algún servicio especial. Vamos a llevar adelante un servicio de recolección adicional», señaló por último.

Comentá la nota