Medina de Rizzo electa presidenta de AMJA con apoyo K y ¿con chances para la Corte Suprema?

Medina de Rizzo electa presidenta de AMJA con apoyo K y ¿con chances para la Corte Suprema?

La vicepresidenta del STJ de Entre Ríos fue electa como presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA). Ganó con el apoyo de Justicia Legitima, agrupación de Gils Carbó. La posibilidad de integrar la Corte en 2017.

La vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Susana Medina de Rizzo, fue electa como presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), organización que tuvo como primera presidenta a la fallecida jueza de la Corte Suprema, Carmen Argibay, allá por 1993. 

La elección de autoridades se realizó el pasado 31 de marzo, donde la jueza entrerriana encabezó la ganadora lista Azul. Su vice será la misionera Cristina Leiva. Ambas son delegadas ante la Asociación Internacional de Mujeres Juezas. 

De acuerdo al escrutinio provisorio –ya que este miércoles se realizará el cómputo definitivo- los resultados fueron contundentes: lista Azul, 331; lista Verde que llevó como candidata a la Asesora General Tutelar Adjunta de la Ciudad de Buenos Aires, María de los Ángeles Baliero de Burundarena, obtuvo sólo 70 votos. Días antes de los comicios, Burundarena, impugnó la lista de la entrerriana por considerar que “conforme lo establece el estatuto vigente de esa entidad, no puede presentarse a una tercera elección como presidenta de AMJA”. 

Medina de Rizzo fue presidenta de la organización en el período 2009-2011 y 2011-2013. En mayo de 2014, fue elegida presidenta electa de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces para el período 2016-2018. 

Entre 2013 y 2015 al frente de AMJA estuvo la titular del Juzgado Nacional en lo Civil N° 75, Virginia Simari. Ahora la entrerriana conducirá la asociación hasta 2017, año en que se abre una nueva vacante en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 

Las listas que se enfrentaron en AMJA 

Comentá la nota