Medina Ruiz y la aplicación de una dosis de Sputnik V: "Quizás menor cantidad de inmunidad pero mayor número de inmunizados"

Medina Ruiz y la aplicación de una dosis de Sputnik V:

El gerente ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud se refirió a las declaraciones de Carla Vizotti, secretaria de Acceso a la Salud.

El gerente ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruiz, se refirió a la posibilidad de que se de una sola dosis de la vacuna Sputnik V en Argentina.

Hoy Carla Vizzotti, Secretaria de Acceso a la Salud, reveló que el Gobierno evalúa aplicar una sola inyección de la Sputnik V para tener vacunadas el doble de personas en marzo. Al ser consultado, Medina Ruiz dijo: “Sabemos que ya hay una inmunidad parcial. Una decisión que ya se tomó en Estados Unidos e Inglaterra. Quizás menor cantidad de inmunidad pero mayor número de inmunizados. Esto permite llegar a más personas”.

En este sentido, graficó: “como hay un margen entre 21 días y tres meses para la segunda dosis, cuantos más días pasan, hay más inmunidad. Es una estrategia para alcanzar a mayor número de vacunados para tratar de disminuir el impacto de una segunda ola”.

Por otra parte, explicó que “los mayores de 60 años serán vacunados una vez que lleguen al país las próximas partidas que ya fueron aprobadas en Rusia”. Como el funcionario integra ese grupo etario, así lo informó ante la prensa, recibirá la vacuna cuando el Siprosa lo habilite.

Comentá la nota