Medio Ambiente: Mayra Mendoza firmó un convenio con Provincia de políticas ambientales

Medio Ambiente: Mayra Mendoza firmó un convenio con Provincia de políticas ambientales

La intendenta encabezó la firma de convenio junto a la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar. Se proyectará y ejecutarán políticas ambientales en Quilmes.

Por: Alexis Grierson.

En un acto desarrollado en la Escuela Municipal de Jardinería “Enriqueta L. de Deyá” en Bernal, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, firmaron un convenio para la gestión y ejecución de políticas ambientales en Quilmes.

En el marco del Día del Medio Ambiente que se conmemora todos los 5 de junio, la intención, según lo expresado por Mayra, es “articular iniciativas que nos permitan formular y ejecutar proyectos de políticas ambientales para nuestra ciudad. A partir de este acuerdo vamos a seguir trabajando para incorporar tecnologías y energías alternativas, y coordinar políticas de educación ambiental para mejorar y preservar la calidad ambiental de Quilmes”.

“Desde el Municipio tenemos el compromiso de construir una ciudad limpia, sustentable y que preserve los bienes naturales para que todos y todas podamos vivir mejor”.

En la escuela que visitaron las funcionarias se pudieron observar trabajos de promoción ambiental tales como huerta, vivero, compostaje, humedad artificial y 3R, y luego visitaron las aulas que llevan los nombres de las activistas ambientales Berta Cáceres, Otilia Martínez Cruz y Dilma Ferreira Silva, donde se dictaban los talleres de Porcelana y Eco Elementos, y de Huerta y Soberanía Alimentaria.

Este proyecto, según se explicó, buscará potenciar “un proceso que viene haciendo ya el Municipio en la perspectiva del ambientalismo popular, para potenciar los procesos de reciclaje, de huertas agroecológicas, de educación ambiental, de procesos productivos desde la perspectiva del ambientalismo que generen mejor calidad de vida, y más y mejores posibilidades para los vecinos y las vecinas de Quilmes” dijo Vilar.

Uno de los proyectos que estarán dentro del convenio tienen como objetivo contar con distintas postas de energías renovables, huertas, compostaje, y también de reciclado con inclusión social, porque “entendemos que el cuidado del ambiente tiene que tener una mirada integral con inclusión social, para que en Quilmes tengamos el primer Centro de Interpretación Ambiental”.

Además, el convenio establece como principal objetivo “preservar los bienes comunes naturales, promover la transición ecológica e incorporar tecnologías y energías alternativas”.

Además de Mayra y Vilar, participaron de la jornada el responsable de la Unidad de Coordinación Municipal y Seguimiento de la Gestión del Ministerio de Ambiente de la Provincia, Matías Fernández; el director Provincial de Transición Ecológica, Hernán Hougassian; la subsecretaria de Promoción Ambiental de Quilmes, Silvina Melita; el subsecretario de Innovación para el Desarrollo Sostenible, Darío Ortizá, la directora de Educación y Promoción Ambiental, Adriana López, y su pares de Desarrollo Sostenible, Lucila Verardo, y de Huertas y Compostaje, Gustavo Aráoz.

Comentá la nota