EL MEDIO AMBIENTE EN NUEVAS GARRAS

EL MEDIO AMBIENTE EN NUEVAS GARRAS

Los candidatos a la gobernación por el FPV, Sergio Casas y Néstor Bosetti, visitaron la planta recicladora ubicada en la localidad de San Miguel, departamento Chilecito.

En el lugar, los candidatos constataron la fabricación de bolsas de residuos a través del reciclado de botellas de plástico y manifestaron su compromiso para continuar trabajando por el cuidado del medio ambiente.

Este martes por la mañana los candidatos a la gobernación por el FPV, Sergio Casas y Néstor Bosetti, arribaron al departamento Chilecito en donde dejaron inaugurada la ampliación de la planta recicladora de botellas de plástico, que funciona a través de la Cooperativa “Por una Rioja Limpia”.

Con la presencia de los candidatos y una gran comitiva integrada entre otros por el intendente Nicolás Lázaro Fonzalida, el ministro de Planeamiento Fernando Rejal, iniciaron la fabricación de bolsas de residuos que se realizan a partir del mismo material reciclado de las botellas de plástico.

En declaraciones a la prensa, Casas manifestó que es una obra importante para el cuidado y la protección del medio ambiente, en donde se involucran jóvenes con proyectos y ganas de trabajar. Destacó además la inversión realizada por el gobierno nacional, para dar impulso a la Cooperativa “Por una Rioja más limpia”, que hoy concreta la segunda etapa de un ambicioso proyecto.

“Nosotros hablamos del medio ambiente y podemos decir orgullosamente que también llevamos a la práctica todo esto, porque nos interesa el cuidado del medio ambiente y la salud de nuestra población”, expresó el actual vicegobernador al asumir el compromiso de agudizar las obras que generen la proyección y el cuidado del ambiente en todo el territorio provincial.

Por su parte, el candidato a la Vicegobernación, Néstor Bosetti, dijo que “el tema del medio ambiente tiene que dejar de ser un eslogan y pasar a ser una realidad, esto es un paso importante. Esa es nuestra tarea, nuestro compromiso, hay que defender este proyecto para continuar con estas obras”.

Proyecto para la recolección de residuos

En este contexto, Sergio Casas anunció que trabajarán para poner en funcionamiento un proyecto que tenga como principal objetivo la recolección de botellas y demás material reciclable en escuelas primarias y secundarias.

“Queremos incentivar a alumnos para que recolecten y clasifiquen los residuos, para garantizar así el funcionamiento pleno de esta fábrica que transformará la basura en elementos útiles para la sociedad”, explicó.

Al finalizar, Casas comentó que la cooperativa trabajan en conjunto con el gobierno municipal para fomentar la clasificación de los residuos en origen, por lo que llamó a toda la comunidad a reflexionar y concientizarnos sobre la necesidad de un cambio en nuestros hábitos cotidianos, para cuidar el medio ambiente y darle una mejor función a los residuos que generamos.

Comentá la nota