En medio de la crisis por la renuncia de Máximo, Alberto dijo que los salarios «tienen que recuperar 20 puntos (perdidos) desde la época de Mauricio Macri»

En medio de la crisis por la renuncia de Máximo, Alberto dijo que los salarios «tienen que recuperar 20 puntos (perdidos) desde la época de Mauricio Macri»

En medio del tembladeral que desató la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en diputados, Alberto habló sobre las paritarias que se vienen. Aseguró que quiere que los salarios le ganen a la inflación y dijo que «tienen que recuperar 20 puntos (perdidos) desde la época de Mauricio Macri».

El presidente, Alberto Fernández, habló tras la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en diputados, valoró el acuerdo con el FMI y se refirió a la recuperación de los ingresos como eje de lo que viene.

Para Fernández «entrar en default era salir del partido, que nos sacaran de la cancha, ni a la platea nos mandaran y nos enviaran a volver a entrenar», y destacó que ese arreglo le quita «una limitante al país, le da certezas y permite que en la Argentina se siga invirtiendo, produciendo y generando trabajo».

También volvió a negar condicionamientos del organismo internacional en el desarrollo del país y otras medidas como «tarifazos» en los servicios públicos.

Y confió en que la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos no significará una ruptura en el oficialismo. Al respecto dijo que conversó con Kirchner sobre esa renuncia pero «en ningún momento Máximo me habló de rupturas».

Además sostuvo que «soy consciente de que nuestra gente tiene que recuperar el ingreso real y tengo que trabajar para que eso ocurra».

Por último se mostró en favor de un acuerdo de precios y salarios, pero advirtió que quiere que los sueldos «le ganen a la inflación y para eso tienen que recuperar 20 puntos (perdidos) desde la época de Mauricio Macri».

Comentá la nota