En medio de las diferentes posturas, la comisión de Turismo del Concejo Deliberante trata la municipalización de Mogotes

En medio de las diferentes posturas, la comisión de Turismo del Concejo Deliberante trata la municipalización de Mogotes

Desde Juntos reclaman que la administración del complejo balneario debe pasar a manos del Gobierno Municipal. En tanto, la Provincia sostiene que existe una deuda por parte de la comuna y que el traspaso no es factible.

Este martes se reunirá la comisión de turismo en el Concejo Deliberante, presidida por el concejal Horacio Taccone, donde se tratará en el orden del día el expediente que permite al Gobierno Municipal avanzar en la Municipalización del Complejo de Punta Mogotes.

 

Cabe recordar que el informe solicitado por los ediles a la secretaría de Legal y Técnica, remarcó que el Municipio no tiene ningún tipo de deuda con la Provincia y se basa en los pedidos del diputado Maximiliano Abad y los senadores Ariel Bordaisco y Alejandro Rabinovich, considerando que no debería haber ningún inconveniente para que se haga el traspaso.

 

Los tres legisladores locales acuerdan en que la municipalización de Mogotes es necesaria para el desarrollo adecuado del complejo.

 

También se analizará el informe presentado por el Administrador General de Punta Mogotes, Fernando Maraude, donde sostiene que existe una deuda de la Municipalidad de General Pueyrredon con la Provincia de Buenos Aires y, por ende, no se puede realizar el traspaso solicitado.

 

En respuesta a esa postura de la Administración Punta Mogotes, en donde afirman que aún restan abonar 581 de las 852 cuotas del plan de pago acordado en el decreto 4209/97, el senador Rabinovich sostuvo que “es inadmisible que esto sea usado como excusa para que Mar del Plata no pueda ejercer la administración y uso del complejo. No puede ser que por una deuda de veinticinco mil pesos por mes que tiene la Administración con Provincia, nos tengan de rehenes por casi medio siglo”.

 

En el mismo sentido, enfatizó que “no vamos a permitir que nos sigan discriminando. Es necesario renovar el complejo con una visión estratégica local para que tanto los turistas como los marplatenses puedan disfrutarlo todo el año”.

 

Por su parte el senador radical Ariel Bordaisco, sostuvo que “Mar del Plata tiene que ser de los marplatenses, para que puedan tomar decisiones sobre sus prioridades. Mogotes es un ejemplo claro: el gobierno de una ciudad como esta no puede seguir pidiendo permiso para aplicar ciertas políticas que requieren recursos económicos o financieros. Ya probamos muchos años con este sistema, y no nos funciona. Estamos proponiendo construir una alternativa que nos permita salir hacia adelante en beneficio de todos los que vivimos y queremos a esta ciudad”, concluyó.

 

Ante esta situación, los concejales que integran la comisión de Turismo del deliberativo debatirán este martes desde las 13 horas sobre el proyecto presentado por Juntos y las diferentes posturas reflejadas.

 

Comentá la nota