En medio de otra crisis del Frente de Todos, Alberto Fernández se muestra con un intendente ultra k

En medio de otra crisis del Frente de Todos, Alberto Fernández se muestra con un intendente ultra k

El Frente de Todos atraviesa otra tormenta interna, pero no le impide al presidente Alberto Fernández mostrarse con un intendente kirchnerista.

El Frente de Todos arrancó el año electoral reeditando otra de sus ya clásicas crisis internas. Ahora, el señalado dentro del Gabinete es Eduardo Wado de Pedro, a quien se atribuye una filtración dando cuenta de su enojo por no haber sido convocado a un acto por los Derechos Humanos.

Siguiendo la "doctrina Kulfas", el ministro de Producción que fue eyectado del Gabinete luego de pasar una situación parecida, a De Pedro le llovieron críticas y reclamos, como el que le dedicó la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz antes del fin de semana.

En medio de los cruces y la tensión, Alberto Fernández retomará su agenda pública esta mañana, desde territorio kirchnerista.

Viajará a Ensenada para inaugurar obras de expansión de la Central Térmica Ensenada Barragán. Lo recibirá nada menos que Mario Secco, un jefe comunal alineado con Cristina Kirchner.

Curiosamente, Fernández y Secco vienen de compartir actividades recientemente, como la inauguración del flamante Paseo Costero de Punta Lara. Esta vez, lo acompañarán la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; la secretaria de Energía, Flavia Royon.

Qué es la central térmica Ensenada de Barragán

La Central Térmica Ensenada de Barragán se encuentra ubicada en la localidad de Ensenada, Gran La Plata, Provincia de Buenos Aires. Actualmente está compuesta por dos turbinas de gas Siemens, habilitadas en 2012 de 567 MW, que representan el 1,3% de la capacidad instalada de Argentina.

Esta central térmica tiene la posibilidad de consumir gas natural o gas oil, por lo que cuenta con dos tanques de almacenamiento con una capacidad combinada de 45.000 m3. Desde 2013 a 2021, la generación media anual histórica de CTEB fue de 1.287 GWh, con un máximo de 2.093 GWh en 2016 y un mínimo de 255 GWh en 2020.

Actividad del Gabinete nacional

Más allá de la actividad del Presidente, esta es la agenda de los ministros del Gobierno:

- 10.00: El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibe al embajador de Japón en Argentina, Hiroshi Yamauchi.

- 17.00: El ministro Diego Giuliano se reúne con Viviam Perrone, cofundadora de Madres del Dolor, y autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

- 12.00: La secretaria Gabriela Torres se reúne con el intendente de Carmen de Areco, Iván Villagrán, en ese partido bonaerense.

Comentá la nota