Mega operativo de limpieza en el Hueco Verde

Mega operativo de limpieza en el Hueco Verde

Se retiraron 96 camiones con basura y residuos

Un importante operativo de limpieza se realizó este sábado en un basural a cielo abierto que se ubica en ruta 1 en el denominado Hueco Verde con maquinaria pesada y una intensa tarea manual realizada por todo el gabinete ejecutivo de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú. 

En la oportunidad se retiraron 96 camiones con basura y residuos, siendo estos últimos enviados a la planta GIRSU (Gestión de Residuos Sólidos Urbanos) para su separación y posterior reciclado. 

El operativo fue encabezado por el intendente Guillermo Ferreyra, acompañado de todas y todos los secretarios, directores y jefes de área, y algunos vecinos y vecinas del sector, que se sumaron al operativo  que tuvo por fin volver a trabajar en la erradicación del basural.

Vale la pena destacar que el sector ya fue intervenido en reiteradas oportunidades, pero el basural sigue existiendo merced de la actitud desaprensiva de vecinos del departamento y de quienes llegan a diario desde otros lugares para tirar basura. 

El intendente explicó que a la tarea se abocó el equipo de gestión, en forma conjunta con maquinaria aportada por el Gobierno de la Provincia a través de Vialidad Provincial y por el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles.

Señaló que la intención es terminar con este basural pero dijo que “es necesario el compromiso de todas y todos los vecinos” y  pidió a toda la población su colaboración denunciando a quienes cometen estas acciones negativas. “Esta es una de las acciones positivas que estamos llevando adelante y que busca generar conciencia. Entre todos podemos lograr tener un medio ambiente mucho más saludable y cuidar nuestra casa común”, aseguró. 

Dijo que este operativo es una de las medidas en las que viene trabajando la gestión municipal, que tiene la intención de avanzar en el cumplimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) propuestos por la ONU. 

En este sentido se puede mencionar la incorporación de la planta GIRSU, la plaza sustentable de Campanas del Rosario, el Paseo Las Moras, la entrega de bicicletas como medio de transporte sustentable, entre otros.

En la jornada también se trabajó en paralelo en otro operativo de limpieza y desmalezado en La Falda de San Antonio con personal municipal y maquinaria pesada.

Comentá la nota