Mejorar la provisión de agua es el objetivo

Mejorar la provisión de agua es el objetivo

El intendente José Zara dialogó con Noticias y se refirió a las obras más importantes que espera concretar antes de finalizar el mandato. También hablo de la situación nacional y el acuerdo con el FMI.

 

El intendente José Luis Zara conversó con Noticias y aseguró que una de las obras más importante que espera concretar antes de finalizar su mandato es el ‘Acueducto Turístico Ganadero‘ que llevaría agua a las localidades del interior. También se refirió a la situación nacional y el acuerdo con el FMI.

 

La obra de mayor importancia

 

En primer lugar, al ser consultado sobre cuál sería la obra más importante que le gustaría concretar antes de finalizar su mandato, el jefe comunal afirmó que ‘una de las más importantes sería concretar la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, de hecho hace un tiempo vino personal del ex Spar y comenzaron a trabajar en un plan director de agua y cloacas para todo el partido de Patagones‘.

 

Según reconoció, ‘sabemos que la cuestión de las cloacas es un de las grandes problemáticas, no solo la Planta de Líquidos Cloacales, sino también la captación de agua porque Patagones viene creciendo y Absa no ha invertido‘.

 

Actualmente, señaló, ‘tenemos problemas en varios barrios y los podremos tener cuando pongamos en marcha las 368 viviendas del Procrear, más las 77 y las 53 que estamos comenzado, sumado al loteo Sosa. Hay que pensar que vamos a necesitar mayor cantidad de agua, entonces todo este plan director es muy importante‘.

 

Además, remarcó que ‘en San Blas, Stroeder y Pradere los vecinos no tienen cloacas, en Stroeder y Villalonga hay problemas con la provisión de agua‘.

 

Por esta razón, consideró que ‘me gustaría firmar un convenio por el Acueducto Turístico Ganadero, más que nada para llevar agua buena, como es la del río Negro, a las localidades del interior. Creo que sería la obra más importante que me gustaría poner en marcha, pero por ahora me conformo aunque sea firmar el convenio de inicio de obra‘.

 

FMI

 

En otro orden de cosas, al ser consultado sobre la situación nacional y la decisión del presidente Mauricio Macri de volver al FMI -Fondo Monetario Internacional-, el intendente Zara expresó que “la verdad que el Gobierno Nacional tiene un gran equipo de trabajo y viendo la situación del país, la realidad que tenemos que asumir es que hay que reducir el gasto público”.

 

En el caso local, expresó, “nos adherimos a la ley de responsabilidad fiscal, como lo ha pedido la Gobernadora María Eugenia Vidal-. Todos tenemos que hacer un ajuste porque llega un momento en que los municipios, como le pasa a la Nación, empiezan a cerrar con déficit porque no alcanzan los fondos, entonces hay que salir a buscar auxilio financiero y en este caso se ha tomado la decisión de llegar a un acuerdo con el FMI porque las tasas eran más bajas que en cualquier otra institución”.

 

Según consideró, “el Gobierno está viendo la mejor manera de resolver un problema que no es de ahora, que viene de antes, donde no hay manera de sostenerse si no bajamos el gasto”.

 

Esta problemática, afirmó, viene de la mano de un tema mayor que es la generación de mano de obra, “pareciera que es el Estado es el único generador de empleo. Tenemos que buscar la manera de que haya más obras, haya más privados y que haya más inversiones de otros sectores y que no sea el Estado el único generador de empleo. Creo que es la única manera de salir de todo esto”.

Comentá la nota