Mejoró el aprovisionamiento de alimentos en las góndolas

Mejoró el aprovisionamiento de alimentos en las góndolas

Luego de las denuncias de desabastecimiento de productos de primeras marcas.

Mientras el Gobierno nacional y representantes de las cadenas y cámaras de la alimentación avanzan en las reuniones tendientes a lograr un acuerdo de precios, supermercadistas señalaron que la falta de productos que integran la canasta básica comenzó a mermar en virtud de un “mejor aprovisionamiento”. A pocas semanas de las advertencias realizadas por el gobierno nacional ante los faltantes y los problemas de “stock”, referentes del sector indicaron que la ausencia de productos es “puntual”, al tiempo que señalaron. “Estamos teniendo un aprovisionamiento mejor de los productos con respecto a meses anteriores. Esto es producto de unas reuniones colaborativas que venimos teniendo con nuestros proveedores y también por el flujo que venimos teniendo de mercadería”, señaló Gustavo Debernardi, director del Hipermercado Libertad.

En tal sentido, señaló que en caso de registrarse el faltante de una marca en particular, la provisión de las segundas marcas permite suplir la falencia. En declaraciones recogidas por canal 10, Debernardi sostuvo que los meses de enero y febrero se registraron situaciones puntales que podrían haber llevado al desabastecimiento, como falta de insumos a los proveedores, vacaciones del personal o el mismo efecto de la pandemia.

A mediados de enero, desde la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba anticiparon que los proveedores estaban trabajando a niveles mínimos, lo que repercutía en el aprovisionamiento. En ese momento, desde la Coordinadora de Productos Alimenticios (Copal) indicaron una parte importante de los volúmenes de producción comprometidos bajo el esquema de “Precios Cuidados” llegaba a las grandes cadenas, principalmente en los centros urbanos de Buenos Aires. Víctor Palpacelli, de la Cámara de Supermercados, insistió en que las empresas de primera línea apenas si entregaban entre el 30% y 40% de los productos a las entidades del interior del país, lo que se reflejó en las góndolas, donde algunas marcas tradicionales directamente dejaron de llegar.

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