Méndez: “Hay gente dentro de Juntos que expresa temor de que Civalleri sea el próximo Intendente de Tandil”

Méndez: “Hay gente dentro de Juntos que expresa temor de que Civalleri sea el próximo Intendente de Tandil”

El candidato a concejal en primer término por el Frente de Todos, Darío Méndez, habló en ABCHoy Radio (89.1 FM) y advirtió que “todavía faltan las elecciones de noviembre y no hay que subestimar a la gente”, en relación a la contienda electoral local.

Este miércoles se cumplió un nuevo aniversario del fallecimiento del ex Presidente Néstor Kirchner y la militancia partidaria lo recordó con actos en homenaje a su figura.

Al respecto, Méndez, integrante de la Agrupación La Cámpora, reflexionó que “Néstor Kirchner siempre está presente, sobre todo en esa juventud que se incorporó a la política en los años de él y de Cristina. Ayer participamos todos los sectores del Frente de Todos y es importante de cara a las elecciones del 14”.

“Ayer rememoraba a momentos similares, cuando asumió Néstor, con una deuda interna muy fuerte y un compromiso con sectores externos, tanto privados como el FMI. Quince años después estamos en el mismo lugar. Negociando condiciones de pago al FMI, que es lo que resta reestructurar de la deuda externa y haciendo el mismo planteo, que se le permita a la Argentina posponer pagos, para que esos recursos nos permitan crecer y a partir de poder crecer y que tengamos la economía funcionando, podamos pagar las deudas que tiene el Estado argentino con tenedores privados y el FMI”, siguió.

 

 

 

“Por eso es importante el apoyo de la gente, para tener una posición de fuerza que le permita a la Argentina posponer estos pagos. Pensemos que el año que viene el país tiene que pagar 19 mil millones de dólares. Es imposible que Argentina pueda pagar ese dinero el año próximo, si no es realizando un ajuste muy muy fuerte sobre el pueblo argentino”, consideró.

“SIEMPRE DIJIMOS QUE ESTAMOS EN DEUDA”

Méndez se refirió a la campaña a nivel local y explicó que “advertimos que había mucha gente que no había ido a votar y entendemos que ahí, y en una parte del voto en blanco, había bronca con el gobierno, porque no se habían cumplido las expectativas que se habían generado. Entonces tomamos la decisión de ir casa por casa, visitarlos. Y lo estamos terminando, el último lugar que nos queda es Villa Laza, para terminar la totalidad de quienes no votaron”.

“La receptividad ha sido buena. Vimos que la mayoría era gente que había acompañado al gobierno, pero en estos dos años de pandemia, en términos económicos no se pudieron cumplir las expectativas. Nosotros ya lo hemos dicho, que sabemos que estamos en deuda. La gente necesita que se reactive la economía rápidamente, que se genere empleo, reordenar la vida, que gracias a Dios, con el esquema de vacunación estamos pudiendo volver a un esquema casi normal”, analizó.

El actual Jefe Regional de Anses, apuntó a “arremangarse fuerte y trabajar muy fuerte, con el único objetivo de generar trabajo y hacer crecer la economía”.

De todos modos, advirtió que “nosotros vamos a seguir trabajando los dos años de gobierno que quedan, a gestionar la cosa pública de la mejor manera, mas allá de cualquier resultado electoral, positivo o negativo. Tenemos la obligación moral de cumplir con los objetivos que le propusimos al pueblo argentino en el 2019”.

“NO SÉ SI TODOS LOS QUE VOTARON A MANAZZONI Y FLORIT VAN A VOTAR A CIVALLERI”

Méndez contestó que “sí”, a la consulta sobre si notaba un clima de triunfalismo en el oficialismo local y consideró que “siempre hay esa construcción de la subjetividad, apoyada en los cinco mandatos y que ganaron tantas elecciones. Incluso, las discusiones en el Concejo Deliberante siempre terminan ahí, en que ‘a nosotros nos vota la gente’. Es real que tuvieron un buen resultado en las PASO, pero todavía falta la elección de noviembre, hay que respetar la voluntad popular y no hay que menospreciar a la gente”.

“No sé si toda la gente que votó a (Juan) Manazzoni y a (Rosana) Florit, va a acompañar a (Mario) Civalleri. A nosotros mucha gente desde dentro de Juntos nos ha expresado que tiene miedo que Civalleri sea el próximo Intendente. Mucha gente nos lo ha dicho, de ese espacio. Así que creo que habría que esperar un poco”, disparó.

Méndez cuestionó que “la gente no ha tenido la oportunidad de escuchar una sola propuesta de parte del oficialismo ni de otros sectores. Solo se hace referencia a Miguel Lunghi, todo el tiempo. Pero Lunghi no va a estar en la boleta el 14 de noviembre, aunque la gente lo busque. El candidato del Intendente (en referencia a Civalleri), en esa interna, es solo un tercio. Si la otras dos partes hubieran ido juntas, como proyectan ir juntas a futuro, claramente van a derrotar a la gente del Intendente. Incluso, sacó menos votos que yo, el candidato del Intendente”.

Y opinó que “eso tiene que ver con una decisión de la sociedad, que entiende que hay un agotamiento de esta gestión, que ya ha sido suficiente, que han aportado un montón de cosas buenas, y otras no tanto. En el sector productivo también se nota eso, la falta de acompañamiento, de escuchar a quienes necesitan ser escuchados. Han tomado algunas medidas que se han convertido en un obstáculo para el desarrollo y el progreso de Tandil y eso denota falta de ganas”.

Y añadió que “los resultados electorales parece que les dicen a ellos que esta todo bien lo que se hace y lo que no se hace, también. Eso lleva a un amesetamiento de la gestión”.

“Cuando vos caminas la ciudad, la mayor preocupación de la gente está relacionada con el trabajo. Si esa es la mayor preocupación, nos tenemos que poner primero en proponer un Tandil con trabajo y producción. Y un Municipio que esté trabajando al lado de eso. Un Estado municipal del siglo 21, que no se desentiende de la problemática de la producción, ni del trabajo, ni de la ciencia, ni de la vivienda, temas en que la gestión local se desentiende. Un ejemplo de eso fue la pandemia. Pregunten a cualquier sector productivo de la ciudad, cuál fue la ayuda que recibió del Municipio de Tandil. Fue nula. No es algo subjetivo. El área de producción municipal, tiene el 0,2 % del presupuesto. Y el año pasado, ese presupuesto fue subejecutado. Es decir, que además que la plata era poca, ni siquiera se gastó en el peor momento. Es una clara muestra de las prioridades que se tienen”.

“ESPERÁBAMOS QUE LUNGHI ACOMPAÑARA EL CONTROL DE PRECIOS”

Consultado por la posibilidad de que las agrupaciones políticas afines al gobierno nacional, realizaran una activa campaña de controlar los precios en supermercados y mayoristas, Méndez apuntó que “eso se está haciendo a través de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, que están recorriendo los mercados”.

En ese punto, el candidato sostuvo que “esperábamos que el Intendente salga a apoyar esta política pública, como lo han hecho varios Intendentes de varios colores políticos, no solo del oficialismo. El tema precios es uno de los problemas mayores que aqueja a la economía y a la gente en la actualidad”.

Comentá la nota