El mendocino que toma impulso con la llegada de Rossi al gabinete

Guillermo Carmona, actual secretario de Malvinas, es un hombre muy cercano a Agustín Rossi, el nuevo jefe de Gabinete del presidente Alberto Fernández. En su sector creen que podría ser candidato a diputado nacional, en una interna dentro del PJ local. Las definiciones serán más adelante.

Guillermo Carmona prometió el año pasado ir a internas dentro del PJ para disputar todos los cargos. Lo hizo luego de que decidiera retirarse con su espacio de la disputa por los cargos partidarios y apuntar contra el kirchnerismo, que conforman La Cámpora y Unidad Ciudadana. Ahora, el referente de la Corriente Nacional de la Militancia Agustín Rossi, será el jefe de Gabinete del presidente Alberto Fernández, en reemplazo de Juan Manzur. En ese contexto, a Carmona lo anotan desde su espacio como precandidato a diputado nacional y podría ir a internas contra el oficialismo partidario aunque el esquema aún no se define.

“Carmona suena como diputado nacional”, sostienen desde su grupo -Alternativa Peronista- mientras preparan dos reuniones en el corto plazo: el próximo fin de semana con referentes departamentales y, el sábado 25, una reunión ampliada y provincial.  El contexto ayuda: Rossi, quien es el líder político de Carmona, es ahora el jefe de Gabinete, pero claro, de un Gobierno nacional que mide poco en las encuestas y de un presidente con serios problemas en el nivel de imagen pública debido principalmente a los problemas económicos. En la interna peronista local, el espacio de Carmona amagó el año pasado con hacer una alianza con los intendentes no kirchneristas para enfrentar al kirchnerismo en las elecciones partidarias que fueron a comienzo de diciembre. Finalmente, no lo logró y Flor Destéfanis, intendenta de Santa Rosa y referente de Unidad Ciudadana, se presentó con lista única como candidata a presidenta del PJ, cargo que ya ejerce.

 

Retirado de cualquier disputa por los puestos dentro del PJ, Carmona (quien presidió el partido entre 2018-2020) decidió anunciar junto a su agrupación que disputaría cargos electivos en la primaria abierta, simultánea y obligatoria (PASO). Por su espacio, ya se lanzó el senador provincial Rafael Moyano como precandidato a intendente de Guaymallén. En los últimos días, aunque todo apuntaba a que sería candidato a gobernador, Carmona comenzó a ser mencionado como candidato a legislador nacional. Claro que primero tiene que pasar por la primaria y ganarla o, si el Frente de Todos apunta a ir con lista única, deberá estar entre los elegidos de la Nación.

Su espacio Alternativa Peronista apuesta a articular con los intendentes justicialistas en sus respectivas elecciones anticipadas y sus dirigentes aseguran que no competirán en primarias con ningún postulante porque apuntan a cuidar los territorios. En cambio  se preparan para las PASO en los 11 restantes departamentos.

Comentá la nota