Mendoza: El sindicato docente amenaza con no iniciar las clases

Mendoza: El sindicato docente amenaza con no iniciar las clases

Peligra el inicio de clases entre el reclamo salarial y la espera de las vacunas.

Según lo programado por el Gobierno Provincial, el 8 de febrero los docentes deben retornar a las escuelas de manera presencial y el primero de marzo deberían iniciar las clases. Sin embargo, desde el gremio docente-Sindicato de Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) expresaron que no están dadas las condiciones respecto de la mejora salarial y no está asegurada la vacunación contra el COVID-19.

Por otra parte se logró formar una comisión mixta integrada por representantes del Sindicato de Docentes y el Gobierno, con el objetivo de analizar los pasos a seguir. Dicha unión podría efectivizarse en el día de hoy en la Subsecretaria de Trabajo.

La secretaria de Acción Social y una de las voceras de SUTE, Laura Espeche dijo al respecto: “Le planteamos al Gobierno que el gremio quiere participar de todo el proceso de retorno a clases, y eso incluye todo: cómo tienen pensada la bimodalidad, las vacunas”.

Así como el cuidado de la salud de los docentes es uno de los factores que incide en el no regreso a clases, la cuestión salarial es otro de los puntos relevantes. Existe la posibilidad de que no arranquen las clases el 1 de marzo.

Espeche señalo: “Nosotros tenemos votado un no inicio para el 2021 según el plenario de diciembre, que tenemos como plan de lucha en el marco de que el Gobierno cerró la paritaria”

Comentá la nota